Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

ADEMAS:

ESPECIAL DE DVDs NAVIDEÑOS

DVD

ARCHIVO DVD

ESTRENOS

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

ESPECIAL DÍA DE REYES

Por: Lucía M. Valle (ENVIA UN COMENTARIO)

YU-GI-OH!: EL CORAZÓN DE LOS NAIPES VOLUMEN 1

La serie animada más popular de la actualidad en México es Yu-Gi-Oh! (Yûgiô), creada por Kazuki Takahashi en 1996 y desarrollada desde 1998 a través de más de 175 episodios. Para deleite de los fans de esta caricatura, los tres primeros capítulos se conjuntan en este DVD: El corazón de los naipes, La suerte está echada y Viaje al reino de los duelistas. En el primero, el abuelo de Yugi posee una rara carta conocida como el Dragón de Ojos Azules, la cual es codiciada por Kaiba, quien lo obliga a tener un duelo con él ganándole el naipe, mismo que rompe, lo cual lleva a Yugi a enfrentarse con Kaiba con el sabio consejo del abuelo en cuanto a mostrarle al villano el Corazón de las Cartas en tremenda batalla ganada por Yugi al echar mano del Rompecabezas del Milenio y convocar a Exodia, venciendo a los dragones de Kaiba. En el segundo, Yugi recibe un misterioso paquete de Maximillian Pegasus, quien gracias a la Magia del Milenio lo lleva al Reino de las Sombras para un frenético duelo de cartas que pierde Yugi a pesar de contar con el Rompecabezas del Milenio, quedándose Pegasus con el alma del abuelo no sin antes revelar a Yugi el origen egipcio del Duelo de Monstruos y la existencia de siete poderosos objetos místicos. En el tercero, Yugi viaja con sus amigos al Reino de los Duelistas para rescatar el alma de su abuelo, conociendo a los duelistas Mai Valentine, Weevil Underwood, Rex Raptor y Ryou Bakura, aprendiendo a confiar en el Corazón de las Cartas y en sí mismo.

PLAZA SÉSAMO: CINDERELMO

Jugando con la historia de la Cenicienta, CinderElmo (1999, de Bruce Leddy) nos muestra la visión Sésamo de tan conocido cuento a través de Elmo, quien gracias a su Hado Padrino (Oliver Platt) conoce a una bella princesa (Keri Russell) en este divertido musical. El inefable ceniciento voltea el clásico cuento de hadas de cabeza para revisitarlo con los personajes de Plaza Sésamo y la participación de estrellas invitadas (entre quienes destaca French Stewart como el príncipe), conjunción que da a esta cinta el peculiar sabor muppet que la hace tan disfrutable. Obviamente, y para seguir de cierta manera la anécdota tradicional, la malvada madrastra (Kathy Najimy) hará todo lo posible por evitar que Elmo encuentre la felicidad con la princesa, pero con la mágica ayuda de su Hado Padrino y sus amigos Elmo se sale con la suya sin importar demasiado que según la genealogía Sésamo éste sólo tenga tres años de edad.

ROSITA FRESITA: CONOCIENDO A ROSITA FRESITA

Nueva versión de la tierna Rosita Fresita, que tan buenos recuerdos dejó en las niñas de los ochentas. Conociendo a Rosita Fresita (Meet Strawberry Shortcake, 2003) es la presentación del personaje para la nueva generación, incluido el cambio de su tradicional vestido transformado en práctico pantalón de mezclilla, además de que ya no sólo tiene un gatito sino también un perrito, amén de que la bebé Manzanita ahora es su hermana, y para la cual prepara su primera fiesta de cumpleaños. Sus ganas de encontrar lo mejor para la celebración la llevan a un viaje, conociendo en el camino a nuevos amigos y lugares de encanto como aquel donde hay una maravillosa máquina hace-galletas.

PLAZA SÉSAMO: LO MEJOR DE BETO Y ENRIQUE

Sin duda, dos de los personajes más entrañables de Plaza Sésamo son Beto y Enrique, esa curiosa pareja que en la cotidianidad de su hogar se las arreglan para enseñar buenas lecciones a los niños que los han disfrutado durante varias generaciones. Más allá de cualquier implicación en torno a la naturaleza de su relación, a este par se le quiere bien y la aparición del DVD Lo mejor de Beto y Enrique (Sesame Street: The Best of Ernie and Bert) es una magnífica oportunidad para volver a disfrutarlos si se es adulto, y de encariñarnos con ellos si somos niños. Conocidos también como Epi y Blas en España, nos muestran en esta antología sus momentos más sobresalientes (sobre todo por ser fuera de su entorno hogareño), viéndolos acampar, ir al cine o bien durante su visita a las recónditas tumbas egipcias.

HAMTARO: EL CLUB DE LOS HAM-HAMS

Con más de 170 episodios al aire desde el 2000, Hamtaro (Tottoko Hamutarou) es una exitosa creación de Ritsuko Kawai. Para los pequeños fans de esta serie, se edita en DVD Hamtaro: El club de los Ham-Hams (Hamtaro and the Ham-Hams, 2002), que cuenta el origen de las aventuras del ingenioso y cariñoso hamster, quien junto con sus amigos también hamsters salva los días de su dueña, Laura, quien tras mudarse de ciudad conoce nuevas amistades en su escuela, quienes curiosamente también tienen hamsters como mascotas. Hamtaro, por su parte, también hace migas con los hamsters locales (como Oxnard y el Gran Jefe), formando el Club de los Ham-Hams luego de que son atacados por un gato, desafanándose de éste gracias al trabajo en equipo, unidos por los lazos de la amistad.

PLAZA SÉSAMO: EL GRAN JUEGO DE LOS NÚMEROS

En la mejor tradición de Plaza Sésamo, El gran juego de los números muestra el sello particular de esta pedagógica serie televisiva para educar a sus pequeños seguidores, en esta ocasión enfocada en particular en la enseñanza para aprender a contar del 1 al 20.

Al apretar un botón, Elmo, Telly y Gaby se ven dentro del Gran Juego de los Números, mismo que a manera interactiva ayuda a los peques a desarrollar el gusto por los numerales con lúdicas actividades, con las cuales (parafraseando al Presidente Fox) los "chiquillos y las chiquillas" lograrán un temprano acercamiento a los guarismos que les facilitarán el futuro aprendizaje de las matemáticas de manera más sencilla y divertida.

BARNEY: DE LA A A LA Z

El dinosaurio morado consentido de la chiquillada sigue haciendo de las suyas, ahora con este DVD que conjunta dos capítulos de su popular serie televisiva educativa: La importancia del nombre y ¡Hola amigos!, con los cuales los niños pueden aprender el abecedario y conocer las costumbres vaqueras por igual, por medio de canciones y juegos, además de incluir cada uno el clásico tema de Barney Te quiero. El primer episodio contiene diversas actividades: La canción del ABC, Aprendo a deletrear, Mi Cometa, Desfile de Letras, Juego de la "N", Siempre sonrío y Me encanta leer. El segundo, totalmente dedicado a la cultura del cowboy, ofrece: ¿Por qué?, Mis jeans azules son, Viejo Toker, Sombreros y botas, ¡Adelante vaquillas! y How Does He Yodel? Ambas presentaciones pueden ser vistas en español e inglés, y para mayor tranquilidad de los papás o mámás preocupones, este DVD cuenta con la Opción para Padres, con la que éstos pueden seleccionar el tiempo de la sesión del DVD para los pequeñines.