GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Por: Lucía M. Valle

COLECCIÓN EL PADRINO

El Padrino (The Godfather, 1972). Basado en el best seller homónimo de Mario Puzo y con la asistencia del mismo autor en el guión de la adaptación del libro a la pantalla, Francis Ford Coppola creó este clásico fundamental del género, que en su tiempo ganó sólo tres Óscares, entre éstos los de Mejor Película y Mejor Actor (por cierto, Marlon Brando se negó a recibir la dorada estatuilla como protesta contra las injusticias para con los indígenas estadounidenses). La Cosa Nostra neoyorquina tiene en Vito Corleone (Brando) uno de los más respetados jefes de la mafia y patriarca de una de las cinco familias regentes del crimen organizado, sin embargo los tiempos están cambiando y el capo Sollozzo (Al Lettieri) planea asesinarle por negarse a participar del narcotráfico, con lo que comienza el reacomodo del poder de la mafia, con el hijo de Don Corleone –Michael (Al Pacino) – entrando al quite por el bien de la familia.

El Padrino II (The Godfather: Part II,1974) tuvo una mejor acogida por la Academia que la cinta inicial de la saga, cuando la inolvidable música de Nino Rota ganó el Óscar, y el filme obtuvo en total seis Óscares, tres más que el filme original. Coppola logra un impecable entramado narrativo al remontarse a los orígenes de Vito Corleone desde su salida de Sicilia hasta forjarse una posición de respeto en Estados Unidos –interpretado por Robert De Niro–, a la par que el realizador describe el ascenso de Michael Corleone (Al Pacino) en la jerarquía mafiosa reafirmándose como todo un Padrino con escalofriante mano dura incluso para los suyos. Sin concesiones, Coppola consigue una precisa maquinaria argumental que equilibra con puntual habilidad el pasado y presente –los 50s– de los Corleone.

El Padrino III (The Godfather: Part III, 1990) fue nominada a siete Óscares, de los cuales no obtuvo ninguno. Por muchos considerada como una cinta que sobra en la trilogía, esta extemporánea película cierra la larga trama generacional de los Corleone con la participación de Sofía Coppola –hija del realizador, en el rol de Mary Corleone–, hoy exitosa directora (Perdidos en Tokio, 2003) pero entonces mediocre actriz –conocida anteriormente como Domino–, y cuya labor en esta tercera entrega provocó una ola de críticas negativas para esta cinta que cerró la saga de manera infortunada. La trama gira en torno a la corrupción del Banco del Vaticano, anécdota que desemboca en un clímax que resulta memorable por la cuidada sincronización de una serie de asesinatos al compás de la ópera.

La colección está disponible en dos presentaciones: un box-set de cinco discos, o bien en forma individual con los tres títulos asequibles por separado. En cuanto al box-set, éste contiene una gran cantidad de material extra para el coleccionista, como Anotaciones de Francis Ford Coppola, En Locación, La Familia de El Padrino: Un Vistazo al Interior (un documental de 73 minutos sobre los orígenes del filme, incluyendo pruebas en pantalla originales), El Padrino: Detrás de las Escenas,La Música de El Padrino, La Fotografía de El Padrino, Coppola y Puzo en el Guión, El Árbol Genealógico de los Corleone, discursos de aceptación en los Óscares, storyboards y escenas adicionales, entre otros apartados.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Eduardo Leyva, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Antonio Rodríguez

Fotografía: Miguel Ángel Hoffmann

Asistente editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera