GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Por: Lucía M. Valle

NOVIEMBRE: RECUERDOS DEL PORVENIR

De carácter contestatario, el realizador español Achero Mañas dirige Noviembre: Recuerdos del Porvenir (2003), intensa cinta que refleja su apreciación del arte representada en este caso por el oficio teatral, mismo que tiene singular importancia para él ya que su propia madre formó parte de un grupo de teatro callejero en los 70s.

Alfredo Baeza (Óscar Jaenada) cree firmemente que el teatro debe ser no sólo de cara al público sino que es absolutamente necesario integrar al espectador a la experiencia escénica.

Para ello, qué mejor que ejercer el arte teatral con su grupo Noviembre en plena calle, al paso de los transeúntes. Así, en nombre de una libertad artística total, y provisto de un vehemente idealismo, Alfredo retoma con determinación una idea plasmada por el poeta Gabriel Celaya que retrata a con puntual exactitud el objetivo del protagonista de esta cinta: "El arte es un arma cargada de futuro".

Mañas desarrolla la película utilizando elementos de la técnica documental, brindando de esta manera un mayor sentido de realidad al planteamiento.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera