Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Miguel Ángel Irigoyen y Antonio Rodríguez

Copyright © 2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

ADEMAS:

ESPECIAL DE DVDs DIA DE REYES

DVD

ARCHIVO DVD

ESTRENOS

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

ESPECIAL NAVIDEÑO

Por: Lucía M. Valle (ENVIA UN COMENTARIO)

EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK

A pesar de haber sido dirigida por Henry Selick, El extraño mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas, 1993) es uno de los filmes más personales de Tim Burton, productor y artífice de esta entrañable fábula realizada vía animación cuadro por cuadro siguiendo la técnica de stop motion. La trama de este extravagante musical logra un crossover fuera de lo común, al mezclar las esperanzas navideñas con los tétricos afanes de Halloween cuando Jack Skellington, el Rey Calabaza de Halloween Town, decide hacerse cargo de las festividades navideñas, para lo cual organiza el secuestro de Santa Claus quien cae en manos del Oogie-Boogie (el Coco, diríamos por acá). Sólo el buen corazón y la inteligencia de Sally, la eterna enamorada de Jack, puede poner orden en tan caótica y divertida situación. Las canciones son creación de Danny Elfman (el músico de cabecera de Burton y productor asociado de este filme), quien no se limita a musicalizar la película sino que da su voz al melancólico Jack cuando éste canta en esta cinta impresionante, de impecable factura, ante la cual lo único que se puede hacer es admirar el cuidado en el detalle que irradia genialidad y buen gusto, siendo de las pocas películas que podemos ver una y otra vez con la misma fascinación.

LA NAVIDAD MÁGICA DE MICKEY

El siempre gruñón Donald ve cambiar su malhumorado carácter natural gracias a Mickey y demás grandes personajes de la casa Disney, luego de que una tormenta de nieve los deja varados y Minnie comienza a hacerlos recordar mágicos momentos de esperanza y alegría por medio de sus películas navideñas favoritas.

Así, Winnie Pooh, Blanca Nieves, Ariel, Timón, Pumba y toda una pléyade de invitados de lujo de la filmografía disneyana logran que Donald por fin sonría y haga suyo el espíritu fraterno de la Navidad, sobre todo al momento de entonar juntos la canción La Navidad más especial, la cual hace ver al pato rezongón que la mejor Navidad es aquella que disfrutas en compañía de aquellos que te quieren bien.

UNA NAVIDAD CON LOS MUPPETS

Brian Henson dirige Una Navidad con los Muppets (The Muppet Christmas Carol, 1992), adaptación de Un cuento de Navidad, de Charles Dickens, con el muy peculiar estilo de los Muppets.

Michael Caine interpreta al odioso avaro Ebenezer Scrooge, quien recibe severa reprimenda espiritual que cambia su vida al ser visitado por los fantasmas de las navidades pasadas, presente y futuras, quienes le muestran lo repulsivo que ha sido para quienes le rodean.

Por su parte, la Rana René hace las veces del pobre Bob Cratchit, mientras que el resto del elenco muppet se encarga de hacerle ver su suerte al frío y aborrecible Scrooge.

LA NAVIDAD ESTÁ POR LLEGAR

Esta antología de diversos cuentos de la casa Disney reúne historias tales como El príncipe y el mendigo, entre otras, en las que vemos a Mickey luchar por un reino, a Donald batallar con la nieve y de paso perseguir a sus pícaros sobrinos, así como a Goofy tratando de aprender a esquiar lidiando con su torpeza nata.

Y por supuesto, también este DVD llega a enternecernos con la historia de un encantador burrito navideño, además de darnos una buena oportunidad para aprender la canción La Navidad está por llegar que resultará imprescindible para esta temporada.

Entre las características especiales los pequeños espectadores de este DVD pueden jugar carreras en trineo y enterarse de cómo es la Navidad en el mundo.

VIVE LA NAVIDAD CON DISNEY

Revive los mejores momentos invernales de las películas de Disney conjuntados en este volumen. Mickey, Donald, Bambi, la Bella y la Bestia, entre otros personajes inolvidables resurgen al recuerdo de sus escenas más memorables en torno al invierno y la Navidad siempre retratados con especial magia en estos filmes.

Vive la Navidad con Disney (Winter Wonderland) es un complemento ideal para renovar el espíritu de ilusión y buenos ánimos que impregna al sentir particular de esta temporada.

Este DVD incluye dos entretenidos juegos: Ayuda a Mickey a rellenar los calcetines y Pelea de bolas de nieve con Donald.

SANTA CLÁUSULA 2

Santa cláusula 2 (The Santa Clause 2, 2002), de Michael Lembeck, retoma el acontecer de Scott Calvin (Tim Allen), que ha sido un buen Santa Claus moderno, pero quien al no leer con detenimiento las letras pequeñas del contrato que lo transformó en Santa se entera ahora de que necesita cumplir con un requisito indispensable si quiere seguir siendo el regordete personaje: debe haber una señora Claus o de lo contrario se "desantificará". Por otra parte, y para complicar más la situación, su hijo está en la lista de los chicos que se han portado mal durante el año. Y como quiere arreglar las cosas antes de la Noche Buena, deja en su lugar a un Santa sustituto (Allen también) quien pronto se convierte en todo un dictador.

FIESTA DE NAVIDAD CON LOS MUPPETS

La imperecedera creación de Jim Henson continúa vigente, ahora con Fiesta de Navidad con los Muppets (It´s a Very Merry Muppets Christmas, 2002), bajo la dirección de Kirk R. Thatcher.

En la víspera navideña el Teatro Muppet está a punto de ser demolido, situación que deprime sobremanera a la Rana René, quien llega a pensar que todo sería mejor si él no hubiera nacido.

Es entonces cuando el espíritu navideño se apodera del entorno y, con constantes referencias a todos los clichés de la temporada, René y su troupe descubren el poder del amor fraterno. Sobresale la divertida parodia de Mouline Rouge a través de Moulin Scrooge con Miss Piggy en el rol de Saltine.

NAVIDAD CON LOS SIMPSON

Navidad con los Simpson (Christmas with the Simpsons) reúne cinco capítulos producidos en 1989, 1992, 1997, 1999 y 2001, comenzando con el primero que fue transmitido en México, que conocimos como un especial de Navidad unitario antes de que la serie fuera adquirida en el país, episodio en el que conocemos el origen del perro Ayudante de Santa (Huesos). Además, se incluyen las peripecias de Homero como Don Barredora, el supuesto robo en la casa de los Simpson en la víspera navideña, así como podemos rememorar cuando una corporación juguetera manipula a Bart y sus compañeros para construir un malévolo juguete, o bien divertirnos con Lisa convertida al budismo. Participan Linda Ronstadt, Adam West, Gary Coleman, Joe Mantegna, Tim Robbins y Richard Gere. Entre los materiales adicionales destaca el especial Los mejores momentos del señor Burns.

OCHO NOCHES DE LOCURA

Sin ser estrenada comercialmente en las salas cinematográficas mexicanas, Ocho noches de locura (Eight Crazy Nights, 2002) llega directamente al formato DVD. Esta cinta de dibujos animados es una extravagancia dirigida por Seth Kearsley para lucimiento del comediante Adam Sandler, representado tal cual es; así, a la manera de un filme de acción viva, Sandler interpreta un papel y no sólo presta su voz a un personaje como es costumbre en este tipo de películas, dándole de entrada un cariz único a esta producción. Davey (Sandler) ve acercarse las fiestas navideñas y, para no variar y ser fiel a su conflictiva personalidad, se mete en problemas y es arrestado. Al dictársele sentencia, sólo puede librarse de pasar un largo rato en la cárcel gracias a la intercesión del longevo Whitey, quien se ofrece a tutelarlo. Así, la paciencia de Whitey tiene el gran reto de hacer reflexionar al problemático Davey sobre sus actitudes negativas para que por fin disfrute plenamente de la vida.