Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

 

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

ADEMAS:

COLECCIÓN MISTERIO

ESTRENOS DVD

ARCHIVO DE DVD

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Lucía M. Valle

DRÁCULACOLECCIÓN DE MONSTRUOS CLÁSICOS DE LA UNIVERSAL

Los clásicos del cine de horror de la época de oro de la Universal se compilan en la Colección de Monstruos, extraordinaria antología de las más memorables cintas del género.

Drácula (1931), de Tod Browning, sentó las bases sobre las que las siguientes caracterizaciones fílmicas del personaje creado por Bram Stoker se apegaron, FRANKENSTEINsiguiendo los esquemas de la elegante maldad reflejada por el inolvidable Bela Lugosi en el rol del Conde Drácula.

Frankenstein (1931), de James Whale, reinterpretó con sensibilidad y audacia el clásico literario de Mary Shelly, apoyado en la impresionante interpretación de Boris Karloff como la criatura creada por el Dr. Frankenstein, demostrando más humanidad que los intolerantes aldeanos que le persiguen.

LA NOVIA DE FRANKENSTEINLa novia de Frankenstein (1935, Bride of Frankenstein) es el esperado retorno de la criatura, una vez más bajo la dirección de James Whale, quien se toma la tarea con mayor ligereza, dando rienda suelta a un socarrón sentido del humor, amén de sentar escuela en torno a la imagen del científico loco que aún hoy permanece en el imaginario colectivo.

EL HOMBRE LOBOEl hombre lobo (1941, The Wolf Man), de George Waggener, es por sobre todo un clásico gracias a la caracterización del personaje creada con maestría por Lon Chaney Jr. Memorable resulta el encuentro del protagonista con la gitana Maleva (María Ouspenskaya). Además, vale la pena ver la participación de Bela Lugosi.

LA MOMIALa momia (1932, The Mummy), de Karl Freund, es una sobrecogedora cinta con claras influencias del expresionismo alemán, con Boris Karloff como Imothep, quien vuelve a la vida tras resucitar de su sarcófago paraEL FANTASMA DE LA ÓPERA reencontrar a la reencarnación de su amada Anckesen-Amon (Zita Johann).

El fantasma de la ópera (1925, The Phantom of the Opera), de Rupert Julian, toma como base la novela de Gastón Leroux para ofrecer un clásico del cine mudo de horror, con Lon Chaney padre, el hombre de los mil rostros, en el rol protagónico. La ambientación es espectacular y la interpretación de Chaney es harto impresionante.

EL HOMBRE INVISIBLEEl hombre invisible (1933, The Invisible Man), del genial James Whale, adapta la novela de ciencia-ficción de H.G. Wells para mostrar la locura de un científico (el brillante Claude Rains) que tras descubrirEL MONSTRUO DE LA LAGUNA VERDE la fórmula de la invisibilidad pierde el control de sus actos convirtiéndose en escalofriante asesino. Los efectos especiales son revolucionarios para su época.

El monstruo de la laguna verde (1954, Creature From the Black Lagoon), de Jack Arnold, es el último clásico, ya tardío, de la casa del horror, la Universal. Una expedición en el Amazonas descubre a una criatura anfibia conocida como Gill-Man, quien secuestra a la prometida de uno de los científicos.