Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

ADEMAS:

COLECCIÓN DE LA PANTERA ROSA EN DVD

ARCHIVO DE DVD

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Lucía M. Valle

COLECCIÓN MISTERIO

EL ESPINAZO DEL DIABLO

El espinazo del diablo (2001) es la culminación de un anhelado sueño del realizador tapatío Guillermo del Toro, quien a través de este filme exorciza sus demonios siempre presentes en su filmografía desde Cronos (1992), antes de la cual incluso quería filmar la cinta que ahora nos ocupa. Con el devastado trasfondo de la Guerra Civil española, el orfanato de Santa Lucía es escenario de las apariciones de un fantasma infantil que intenta comunicarse con uno de los niños internos, revelándole un crudo pesar.

DESDE EL INFIERNO

Desde el infierno (From Hell, 2001) recrea los asesinatos de Jack el Destripador y la investigación en torno a este personaje, desde la perspectiva de la novela gráfica de Alan Moore en torno a las cruentas muertes de un grupo de prostitutas londinenses en el otoño de 1888. El inspector Frederick Abberline (Johnny Depp), adicto al opio y con una poco convencional conducta, es el más indicado para seguirle la pista al primer asesino serial de la historia mientras intenta proteger a Mary Kelly (Heather Graham), para que no sea la nueva víctima del Destripador.

DEVORADOR DE PECADOS

Devorador de pecados (The Sin Eater, 2003) aborda un extraño caso de asesinato, tras el cual está la mano de una oscura orden secreta de la Iglesia cuyas operaciones rastrea el sacerdote Alex Bernier (Heath Ledger). Esta cinta nos ofrece una novedosa perspectiva de un subgénero poco abordado, el del horror religioso, con un argumento que involucra incluso a los más altos círculos del poder eclesiástico.

EXTERMINIO

Exterminio (28 Days Later, 2002) resucitó el género de los zombies. Tras ser liberado un simio en un centro de experimentación donde lo único que se le muestra es violencia, en tan sólo 28 días el Reino Unido es diezmado por una virulenta epidemia contagiada a través de la más mínima gota de sangre de sus portadores. En este entorno despierta del coma Jim (Cillian Murphy), sólo para encontrar un vacío hospital y las aún más solitarias calles de Londres, iniciando una odisea para encontrar sobrevivientes y una cura.

EL ENTE

El ente (The Entity, 1981) es la sobrecogedora adaptación de una historia verídica de carácter sobrenatural ocurrida en octubre de 1976, a su vez retomada por la novela homónima de Frank DeFelitta. Carla Moran (Bárbara Hershey) es atacada sexualmente por un invisible ser demoniaco, no una sino varias veces. Esta ama de casa común trata de explicar lo inexplicable ante el insensible escepticismo general y de su psiquiatra (Ron Silver): el acoso de una avasalladora fuerza malévola.

FRECUENCIA MORTAL

Frecuencia mortal (Joy Ride, 2001) cuenta la truculenta historia de un grupo de chicos (Paul Walker, Leelee Sobieski y Steve Zahn) que tras jugarle una broma a un camionero en plena carretera deben pagar la mala pasada sufriendo la peor de sus pesadillas vuelta realidad cuando el chofer, conocido en la banda del radio CB como Rusty Nail, cobre su venganza en esta road movie de terror juvenil.