GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Por: Lucía M. Valle

JU-ON: LA MALDICIÓN

El mejor cine de horror contemporáneo proviene de Japón, mismo que por su escasa distribución mundial es objeto de posteriores remakes hollywoodenses. Pero los filmes originales son estupendos, obras maestras del pavor, tal como lo es Ju-On: La Maldición (2000), impactante creación del director y guionista Takashi Shimizu.

Esta cinta, que no tuvo estreno en nuestras pantallas pero que se distribuyó como pan caliente –al igual que sus secuelas niponas– se convirtió en éxito y pieza de culto entre el público consumidor de VCDs, cuyos comerciantes eran los únicos en ofrecerla al público mexicano.

Sin embargo, Quality Films se puso las pilas –más vale tarde que nunca– y lanza tan codiciado título en DVD con todas las ventajas de calidad que este formato ofrece.

Tal vez muchos sólo hayan conocido el reciente remake dirigido por el propio Shimizu y protagonizado por Sarah Michelle Gellar (The Grudge: La Maldición, 2004), pero con todo y contar con el fundador de la franquicia en la dirección francamente no es lo mismo.

Verdaderamente espeluznante es el concepto audiovisual utilizado en la cinta original –el modo de bajar las escaleras a puro arrastre por parte de la muerta que acecha con amenazante lentitud que nos estremece, el crujir que la acompaña, el rostro y la malévola mirada del imperturbable fantasma infantil, pero sobre todo ese manejo, como debe ser, respecto al miedo que nos asalta en los lugares menos esperados aunque lo esperemos –, todo lo cual sin duda son los mayores méritos de esta producción más allá de la sencilla anécdota que mueve al filme –y que sin embargo no sigue linealidad alguna en la narrativa–, la cual presenta una maldición forjada por la furia desatada a raíz de un asesinato ocurrido en una casa que en primera instancia parece común y corriente, a la que llega una trabajadora social a través de la cual descubrimos, aterrados, espectrales manifestaciones cuyo odio es capaz de aterrorizar hasta la muerte a quien tenga contacto con esta morada.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Ricardo Torres, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera