GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Por: Lucía M. Valle

LA JOVEN CON EL ARETE DE PERLA

Maravilloso ejercicio fílmico de amor a la pintura y el arte es La Joven con el Arete de Perla (Girl with a Pearl Earring, 2003), adaptación cinematográfica de la novela de Tracy Chevalier.

La cinta es una bella reconstrucción de un significativo episodio de la vida del pintor holandés Jan Vermeer de Delft (aquí llamado Johannes Vermeer) que dio pie, en el siglo XVII, a la que es quizá una de sus piezas pictóricas más conocidas, de título homónimo al del filme y pintada en 1665 ó 1666.

Para ayudar a su familia, la joven Griet (Scarlet Johansson), de 17 años, debe emplearse como mucama en casa de Vermeer (Colin Firth) brindándole inusitada inspiración, a la vez que su relación de musa con el artista le provoca a éste serios problemas en su hogar en el que su esposa espera el nacimiento de su séptimo hijo.

El realizador Peter Webber logra un cuidado ensayo visual con especial énfasis en la luz, elemento imprescindible en el efecto que Vermeer imprimiera en sus creaciones.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Miguel Ángel Hoffmann

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera