GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Por: Lucía M. Valle

LAS ESTACIONES DE LA VIDA

Con una filmografía cargada de violencia a cuestas, el realizador surcoreano Kim Ki-duk nos ofrece una vista de las aristas de los diversos matices de la naturaleza humana desde una perspectiva diferente.

Bajo el tamiz de un apacible entorno budista, Kim Ki-duk logra un bello y duro ensayo existencial a través de Las Estaciones de la Vida (Bom Yeoreum Gaeul Gyeoul Geurigo Bom, 2003).

Un templo en medio del Lago Jusan es el escenario único en el que a través de las estaciones del año a manera de metáfora de la vida se desarrolla la anécdota de este filme.

El Viejo Monje (Oh Young-soo) tutela el crecimiento de un joven pupilo desde su infancia (Kim Jong-ho), quien comprende el agridulce significado de la existencia pasando por la adolescencia (Seo Jae-kyeong) y la juventud (Kim Young-min), hasta llegar a la madurez (Kim Ki-duk), entre pasajes que van de la candidez a la pasión y la tragedia, para por fin asentar su carácter.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Ricardo Torres, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera