GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Por: Lucía M. Valle

EL ESPANTA TIBURONES

Óscar (Will Smith) es un arrabalero pez con sueños de grandeza, que quiere dejar su marginal condición de lava-ballenas con la esperanza de que el arrecife pueda ofrecerle una vida mejor. Sus sueños parecen convertirse en realidad gracias a estar en el lugar y el momento adecuados, cuando se corre la voz de que es un valiente y habilidoso protector de su comunidad al coincidir con la muerte de un gran tiburón, especie por excelencia predadora del lugar y que ocupa el lugar más alto en la jerarquía social.

Por su parte, Lenny (Jack Black) es un tiburón extremadamente sensible –todo lo contrario a sus congéneres–, y que para colmo es vegetariano, un gran secreto que ningún escualo debe saber. Perteneciente a una familia que bien podría encuadrar en los esquemas de la familia mafiosa tradicionalmente retratada en el cine –encabezada por Don Lino, con voz de Robert DeNiro–, Lenny coincide con Óscar, con quien pronto se identifica, ya que ambos guardan un secreto y, por si esto fuera poco, Lenny le ayuda a hacer más convincente su mentira, misma que le sirve al pez para ascender socialmente y ser reconocido como un héroe.

Sin embargo, la mentira de Óscar le trae aún más problemas de los que ya tenía siendo pobre (etapa en la que le debía dinero al pez globo Sykes, cuya voz es del cineasta Martin Scorsese). Ahora sus conflictos se ven acrecentados al involucrarse con la femme fatale Lola (Angelina Jolie) ante su azorada amiga Angie (Renée Zellweger), quien le quiere secretamente. Además, es muy difícil esconder a un tiburón como Lenny, quien se hace pasar por el delfín guardaespaldas de Óscar.

El Espanta Tiburones (Shark Tale, 2004) es una divertida comedia de animación computarizada producida por los estudios DreamWorks, creadores de la exitosa saga de Shrek. Cabe mencionar que el elenco estelar de voces que prestan sus talentos para engalanar a esta cinta incluye también a Peter Falk (el mafioso Don Ira Feinberg).

La edición en DVD de El Espanta Tiburones incluye una presentación especial realizada exclusivamente para su estreno en este formato: Club de Óscar, que retoma el peculiar interés del filme en cuanto a resaltar el ritmo del arrecife, con una animación que pone a bailar a los protagonistas de la cinta y, como plus, ofrece al espectador alegres clases de baile para moverse en la pista como todo un pez. Pero éste no es el único material adicional, ya que se incluye una abundante cantidad de juegos y actividades.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Miguel Ángel Hoffmann

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera