GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Por: Lucía M. Valle

DULCE PORVENIR

Brillante ejercicio cinematográfico de Atom Egoyan, Dulce Porvenir (The Sweet Hereafter, 1997) transcurre en el apesadumbrado ambiente de un pequeño pueblo canadiense, escenario de un fatal accidente en el que un autobús escolar se hunde en un lago congelado muriendo prácticamente la totalidad de los niños de la comunidad.

Tras el percance, el abogado Mitchell Stephens (Ian Holm) intenta convencer a las familias de los fallecidos para ejercer acción legal recurriendo al desconsuelo de éstos.

Por su parte, Nicole (Sarah Polley) ha sobrevivido a la desgracia pero pesa sobre ella el sentimiento de culpa por seguir viva, con una peculiar referencia al cuento de El Flautista de Hamelin.

Basado en una novela de Russell Banks, Egoyan desarrolla un profundo ensayo sobre la vida y la muerte, revisando el dolor de la pérdida con melancólica narrativa.

En palabras del propio Egoyan, esta cinta “es una historia sobre cómo curar las profundas heridas del alma y las decisiones que deben tomarse para sanarlas”.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera