GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Por: Lucía M. Valle

EL DÍA DE LA BESTIA

Después de haber dirigido la delirante cinta Acción Mutante (1993), el prodigioso realizador español Alex de la Iglesia dirigió una de las cintas más sobresalientes del cine ibérico de los noventas: El Día de la Bestia (1995).

Esta coproducción ítalo-española recurre con buena fortuna a una apocalíptica anécdota tan en boga en aquella época de temores respecto al final del milenio.

El aprensivo cura Ángel Berriartúa (Alex Angulo) está completamente seguro de que las profecías bíblicas en torno a la venida del Anticristo están por cumplirse en la Nochebuena de 1995, por lo que recorre Madrid haciendo cuanta ingenua maldad se le ocurre para llamar la atención del Diablo.

En el camino se alía con un par de insólitos personajes: el asiduo del heavy-metal José María (el siempre brillante Santiago Segura) y el amarillista charlatán televisivo que presume de ser conocedor de los secretos del ocultismo, el profesor Cavan (Armando de Razza), con quienes emprende su cruzada.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Miguel Ángel Hoffmann

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera