Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

 

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Maricela Olmos, Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

ADEMAS:

COLECCIÓN MONSTRUOS CLÁSICOS DE LA UNIVERSAL

ESTRENOS DVD

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Lucía M. Valle

COLECCIÓN DE BAILE

FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHEFIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE

(Saturday Night Fever, 1977) marcó la década de los setentas con la música de los Bee Gees pero sobre todo con el baile disco de John Travolta, cuyo Tony Manero fue el modelo a seguir por la juventud discotequera del momento con su animoso caminar por las calles de Brooklyn. Tras conocer a Stephanie (Karen Lynn Gorney, el rey de la pista comienza a ver la vida de otra manera. Siempre recordaremos a Travolta con su traje blanco bailando con el brazo levantado como icono de toda una época.

VASELINAVASELINA

(Grease, 1978) consolidó a John Travolta en la pantalla y creó un clásico del género con base en el musical homónimo de Jim Jacobs y Warren Casey. Danny Zuko (Travolta) y la cándida australiana Sandy (Olivia Newton-John) se enamoran en el verano y todo pareciera quedar como un romance idílico temporal, sin embargo el destino vuelve a encontrarlos en la misma escuela, pero Danny en verdad no es el chico amable del que ella se enamoró, y ha de tratar con el rebelde joven entre inolvidables canciones.

VASELINA 2VASELINA 2

(Grease 2, 1982), de Patricia Birch, es una desangelada secuela de la exitosa Vaselina. Su trama ya no se desarrolla en los cincuentas sino a principios de los sesentas, y la nueva pareja protagónica está conformada por el primo de Sandy, el inglés Michael (Maxwell Caulfield) y la líder de las damas rosas Stephanie (Michelle Pfeiffer), en roles contrarios al filme original ya que ella es la rebeldona que él debe redimir con el amor.

ELECTRODANZAELECTRODANZA

(Flashdance, 1983), de Adrian Lyne es todo un clásico ochentero. Alex (Jennifer Beals) es una joven soldadora que además es bailarina en un bar y sueña con bailar ballet, anhelo acompañado por la música de Giorgio Moroder. Además, ¿quién no recuerda el sugestivo baile de la Beals que culmina con un fresco regaderazo, el frenético número al ritmo de Maniac o la emocionante audición con el tema What a Feeling en la voz de Irene Cara?

SOBREVIVIENDOSOBREVIVIENDO

(Staying Alive, 1983) es una especie de secuela de Fiebre de sábado por la noche, ya que vemos en los ochentas a Tony Manero (John Travolta) como aspirante a gran bailarín en Broadway. El filme es dirigido, aunque resulte increíble, por Sylvester Stallone.

TODOS A BAILARTODOS A BAILAR

(Footloose, 1984). La familia de Ren (Kevin Bacon) se muda de Chicago a un frustrado pueblo donde el rock y el baile están prohibidos por el predicador local, PASIÓN Y BAILEante lo cual el chico se rebela junto con su amigo Williard (Chris Penn) y Ariel (Lori Singer), la hija del censor religioso (John Lithgow), recobrando la alegría del lugar.

PASIÓN Y BAILE

(Save the Last Dance, 2001). El ballet y el hip-hop, estilos de baile totalmente dispares, logran un punto de convergencia con el amor entre Sara (Julia Stiles) y Derek (Sean Patrick Thomas), quienes enfrentan irreconciliables confrontamientos sociales al transgredir las leyes no escritas del amor interracial.