Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

ADEMAS:

ESPECIAL DE DVDs DE NOVELAS HISTORICAS

ESTRENOS EN DVD

CHECA EL ARCHIVO DE DVD

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

ESPECIAL

Por: Lucía M. Valle

COLECCIÓN ROMANCE

Para celebrar este Día del Amor, nada mejor que disfrutar con nuestra pareja una ecléctica selección de DVDs que abarcan desde muy diversas perspectivas el llamado del corazón a través de la Colección Romance, de Paramount.

ROMEO Y JULIETA

Romeo y Julieta (Romeo and Juliet, 1968), de Franco Zeffirelli, captura la esencia del amor juvenil de la pareja de protagonistas de esta pieza de Shakespeare, y su mayor acierto estriba en el casting, al elegir a dos desconocidos para encarnar a los enamorados separados por las disputas entre los Montesco y los Capuleto: el británico Leonard Whiting (de 17 años) y la argentina Olivia Hussey (de 16), quienes representan con toda naturalidad las edades e inocencia de Romeo y Julieta. El filme obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, para Mejor Película, Director, Fotografía y Vestuario, ganando en los dos últimos rubros. De sensible belleza, esta producción cuenta con la espléndida música de Nino Rota y la participación sin crédito de Sir Laurence Olivier como la voz del narrador.

DAISY MILLER

Daisy Miller (1974) es una pequeña joya fílmica de Peter Bogdanovich, quien adapta la novela homónima de Henry James con Cybill Shepherd interpretando a la rebelde estadounidense del título que, con su actitud demasiado liberada para su época y sin los refinamientos que se esperan de una dama, escandalizó a la victoriana sociedad europea al viajar al viejo continente, fascinando a los caballeros gracias a su encanto natural.

AMOR A PRIMERA VISTA

Amor a primera vista (Falling In Love, 1984), de Ulu Grosbard, es protagonizada por Robert DeNiro y Meryl Streep en los roles de Frank y Molly, un arquitecto y una diseñadora que chocan entre sí en una librería de Manhattan donde recién han hecho sus copmpras navideñas para sus respectivas parejas, pero en el incidente cada quien se queda con los paquetes del otro; tiempo después se vuelven a topar, dándole cabida al jugueteo del destino reconociendo, no sin sentimiento de culpa, la atracción surgida entre ambos.

GHOST: LA SOMBRA DEL AMOR

Ghost: la sombra del amor (Ghost, 1990), de Jerry Zucker, es una emotiva fábula fantasmal sobre la inmortalidad del amor. Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg le dan a esta cinta ese sentimiento entrañable que la convierte en una de las favoritas del romance cinematográfico, al representar la historia del amante asesinado que retorna para salvaguardar a su pareja con la ayuda de una estrambótica médium.

VANILLA SKY

Vanilla Sky (2001) es una buena recreación hollywoodense del filme Abre los ojos (1997) del español Alejandro Amenábar. Cameron Crowe logra una extraña pero efectiva historia de amor que transcurre en un permanente estado onírico en torno a un triunfador magnate editorial (Tom Cruise), quien tras conocer al amor de su vida (Penélope Cruz) queda desfigurado luego de un accidente a bordo del automóvil de su celosa nueva conquista (Cameron Díaz), iniciando una odisea en la que su vida transcurre entre el sueño y la pesadilla.