GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Por: Lucía M. Valle

¡ADIÓS A LENIN!

Luego de permanecer en coma durante ocho meses, Christiane (Kathrin Sass) despierta a un mundo diferente: el Muro de Berlín ha caído en el ínter.

En este contexto de cabio drástico de la realidad alemana, su hijo Alex (Daniel Brühl) se afana, amoroso, en reconstruir día con día esa Alemania ida, existente sólo entre las cuatro paredes de la habitación materna, para que su madre -ferviente creyente de las bondades de la Alemania que quedó en el pasado- no sufra un shock que pudiera matarla de la impresión.

¡Adiós a Lenin! (Good Bye Lenin!, 2003) es una encantadora y fascinante tragicomedia en torno a los usos y costumbres germánicas de la era del bloque comunista, reconstruidas con precisión por el realizador Wolfgang Becker.

Oda a la relación hijo-madre, ¡Adiós a Lenin! es un brillante ejercicio cinematográfico con el que Wolfgang Becker logra un conmovedor recuento del pasado confrontado con un presente globalizador, que a todas luces se agolpa en cada rincón de la vida diaria como omnipresente presencia, en incontenible acometida de un mundo en constante e irrefrenable cambio.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Miguel Ángel Hoffmann

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera