Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
¡Suscribete a la Lista!
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Ricardo Méndez

Copyright 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción total o parcial

 

Califica Tu Cine Portal.Com

ALTA VELOCIDAD

Por: Ricardo Méndez (SI QUIERES ENVIAR UN COMENTARIO ACERCA DE ESTA U OTRA NOTA AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

VE EL TRAILER DE:

ALTA VELOCIDAD

OTROS ESTRENOS:

MOULIN ROUGE: AMOR EN ROJO

EL DIARIO DE BRIDGET JONES

DESAPARECIDOS

HERMOSA LOCURA

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

No hay duda que la velocidad es un producto tan bien aceptado como la violencia o el sexo. Esta cinta no es la excepción, solo que estando bajo la dirección de Renny Harlin ("Duro de Matar 2" / "Riesgo Total" / "Terror en lo Profundo") la emoción es un elemento que no faltará en "Alta Velocidad" ("Driven").

Todo sucede en el rápido y peligroso circuito de carreras de la Serie Cart. Por cinco carreras el novato Jimmy Bly (Kip Pardue) ha sorprendido a todos con sus espectaculares triunfos sobre el campeón contendiente y favorito Beau Brandenburg (Til Chweiger), pero esta situación no puede durar más.

El incisivo hermano de Jimmy (Robert Sean Leonard) lo presiona al máximo para cumplir los contratos de los patrocinadores, situación que aumenta la presión del joven corredor. Por otro lado, las cinco derrotas al hilo de Brandenburg lo hacen intentar cambiar su vida, y así decide dejar a su novia de Sophia (Estella Warren), ya que la culpa de distraerlo.

En la siguiente carrera, por fin la presión hace lo suyo y Jimmy pierde; al ver esto, el dueño de la escudería, Carl Henry (Burt Reynolds), busca la ayuda de la ahora retirada estrella del circuito, Joe Tanto (Sylverster Stallone), para ayudar al joven piloto. Muy pronto las cosas cambian para Jimmy, porque su camino se cruza con el de Sophia y los consejos de Tanto, lo cual lo hace pensar y enfrentarse a las situaciones, pero sigue perdiendo y faltan pocas carreras para el campeonato. Y por si fuera poco, la presión de su hermano y las exigencias de Carl no le facilitan las cosas en medio de las rápidas pistas del Serial Cart.

Las impresionantes imágenes captadas por las cámaras durante casi 8 meses y cinco países, aunados a un estridente y potente sonido, hacen que la experiencia del espectador de vivir esta película sea un desborde de adrenalina y emoción.

En esencia, la historia es muy similar a "Días de Trueno" ("Days of Thunder" / Tony Scott, 1990), sólo que en aquella las carreras se desarrollaban en el Circuito NASCAR, que implica menos velocidad, aunque los personajes sí estaban mejor establecidos. Sin embargo, los efectos visuales por computadora una vez más hacen de la suyas y nos presentan magníficas escenas de rebases y cerrones, tal como si los viéramos en el autódromo.