Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en libros

Cine en TV

Tus Cineclubes

Cine Méxicano

Cine Noticias

Cine Biografias

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal

Webmaster - Jorge Morales Mota -

Expresate Web Company ®

Subscribete a la Lista!
Comentarios

Director General: Alejandro Leal , Editora en Jefe: Lucía M.Valle,

Colaboradores: Ricardo Méndez, Patricio Cervantes y Eduardo Leyva.

Califica Tu Cine Portal.Com

DRACULA 2001

Por: Ricardo Méndez

Sin duda alguna, Drácula se ha convertido en uno de los antihéroes mas gustados por el público, tanto así que aún es material de nuevas adaptaciones e historias cinematográficas.

"Drácula 2001" ("Dracula 2000") no es una nueva versión de la obra de Bram Stocker, es una historia ficticia que nos presenta al viejo cazador de vampiros Van Helsing (Christopher Plummer), quien tiene una última meta en su vida, y ésa es destruir de una vez por todas al vampiro más peligroso de todos, Drácula (Gerard Butler).

Al no haber cumplido con su objetivo, Van Helsing mantiene encerrado a Drácula en una bóveda subterránea en su mansión en Londres, donde para mantenerse con vida, Van Helsing cubrió el cuerpo de su némesis con sanguijuelas, y cada día le extrae sangre, lo que le ha dado, al momento, parte de la vida eterna de un vampiro, sin convertirse del todo.

Pero todo se viene a bajo cuando un grupo de ladrones encabezados por Solina (Jennifer Esposito) la secretaria de confianza de Van Helsing, penetran en la bóveda, liberan al peligroso vampiro y lo transporta hacia los Estados Unidos.

En la ciudad de Nueva Orleans vive la hija de Van Helsing, Mary (Justine Wadell). Ella ha tenido sueños muy recurrentes con la figura de Drácula, solo que no sabe quién es este apuesto hombre que atormenta sus sueños.

Pronto descubrirá que es el principal blanco del vampiro, ya que ella es prácticamente su hija, porque posee sangre de su sangre (gracias a las inyecciones de su padre).

Ahora, la misión de Van Helsing es detener a Drácula y a su nuevo ejército de vampiros.

Patrick Lussier ("Soldados de Dios 3", y editor de la serie "Scream") dirige esta nueva aventura del señor de la vida eterna, la cual es también producida por el llamado amo del terror, Wes Craven.

Esta es totalmente una película de clase "B", y no me refiero a su clasificación de censura, sino a la forma en la que está hecha; es claro que tiene varios errores de congruencia con la historia que presenta. Tiene muy pocas escenas en las que se haga presente el miedo, pero cumple con su función, que es la de entretener. No es mala, aunque definitivamente podría ser mejor.