Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

LA MELANCOLIA Y EL DOLOR COMO UNICO CAMINO EN BUSCA DEL AMOR INASEQUIBLE

OTROS ESTRENOS:

CAMINO HACIA EL TERROR

SEPTIMO TOUR DE CINE FRANCES

EL VIOLINISTA

BARAKA

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

Dejando de lado su costumbre de actuar en sus filmes, el realizador japonés Takeshi Kitano dirige esta cinta cuya trama se hila a la manera del Teatro de Muñecas de Bunraku con una pareja en busca de algo trágicamente olvidado, un viejo mafioso Yakuza que retorna al parque donde se veía con su novia hace tiempo desaparecida, y una estrella pop desfigurada ante su más ferviente fan.

Luego de haber disfrutado de "El Capo" ("Brother", 2000), ya esperábamos el estreno tan pospuesto de "Muñecas" ("Dolls", 2002), en la que narra tres historias unidas con el lazo común de la melancolía. Para Kitano no hay purificación sin transitar primero por el dolor, y más tratándose de la persecución de un sentimiento tan complejo como lo es el amor, abordándolo como algo inasequible.

El filme debe en mucho su belleza a la perfeccionista faena estética de Katsumi Yanagijima, quien estructura la composición visual en base al colorido característico de cada una de las cuatro estaciones del año, dando textura al argumento escrito por el propio Kitano quien, por cierto, en una de las narraciones retoma su mayor obsesión: la mafia Yakuza, encauzada esta vez en la búsqueda del amor perdido.

"Muñecas" es el décimo filme de Kitano, de quien recordamos (además de "El Capo") cintas tan disímbolas pero significativas como "El Regreso" ("Kids Return", 1996), "Fuegos Artificiales" ("Hana-bi", 1997) y "Kikujiro" (1999), en las que ha dirigido, escrito el guión e incluso actuado. Todo un genial hombre orquesta del cine japonés para el mundo.

(Japón, 2002) Título original: "Dolls". Dirección y guión: Takeshi Kitano. Fotografía: Katsumi Yanagijima. Música: Joe Hisaishi. Actúan: Miho Kanno, Hidetoshi Nishijima y Tatsuya Mihashi. Duración: 113 minutos.