Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)
OTROS ESTRENOS:

PACTO DE LOBOS

CAMINO A LA PERDICION

EN EL CIELO

K-19

ADEMAS:

"FOTOGRAMA 24", DE JOSE VERA

"CON ANIMO DE MOLESTAR", DE MAURICIO CHAVEZ

La directora Callie Khouri adapta las novelas "Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood" y "Little Altars Everywhere", de Rebecca Wells para llevarlas a la pantalla con "Divinos Secretos", un filme enteramente desarrollado desde la perspectiva femenina. Aunque a momentos le gana el tono melodramático, resulta una cinta interesante.

Sidda Walker (Sandra Bullock) es una escritora que, en una entrevista para la revista Time, hace ciertas declaraciones sobre su infancia las cuales no son del agrado de su madre (Ellen Burnstein), quien rompe totalmente cualquier vínculos con su hija.

Sin embargo, las amigas de su madre (constituidas en una hermandad secreta llamada Ya-Ya) secuestran a Siddalee y la llevan desde Nueva York hasta Louisiana, donde han de contarle la verdadera historia de su progenitora.

Esta ópera prima de Callie Khouri era muy esperada luego de su exitosa labor como guionista de "Thelma y Louise". Su visión sobre las mujeres fuertes está bien plasmada en "Divinos Secretos", desarrollada con una narrativa que aprovecha la mecánica del flashback para compartir con el público las vidas de sus protagonistas, cada una con su propia profundidad en un buen manejo del desarrollo de personajes.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood". Dirección: Callie Khouri. Guión: Mark Andrus y Callie Khouri. Fotografía: John Bailey. Música: David Mansfield. Con: Sandra Bullock, Ellen Burstyn, Maggie Smith, Fionnula Flanagan, Shirley Knight y Ashley Judd. Duración: 116 minutos.