Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

EL MAESTRO DEL DISFRAZ

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

TODOS CONTRA GREGORIO

MULHOLLAND DRIVE: SUEÑOS, MISTERIOS Y SECRETOS

IDENTIDAD DESCONOCIDA

DEUDA DE SANGRE

EL NOVATO

Ya era hora de que Dana Carvey volviera a figurar, al estancarse luego del éxito obtenido por "El Mundo Según Wayne" (1992). Su destacado trabajo como comediante en el programa "Saturday Night Live" lo ha mantenido vigente, como preparación para su retorno en plan grande al cine con "El Maestro del Disfraz".

Carvey interpreta a Pistachio Disguisey, un torpe y cándido mesero que, sin saberlo, pertenece a una familia de maestros del disfraz. Ultimo descendiente de tan peculiar linaje, debe aprender los secretos de, literalmente, transformarse en distintas personalidades a su antojo, sobre todo cuando su padre, Fabbrizio (James Brolin), es secuestrado por el malévolo Devlin Bowman (Brent Spiner).

Con la ayuda del abuelo Disguisey (Harold Gould), quien le enseña a manejar el poder de la familia, y Jennifer (Jennifer Esposito), Pistachio debe rescatar a su padre y evitar que Bowman robe los mayores tesoros del mundo.

Así, al simplemente decir "volverme otra persona, volverme otra persona", este aprendiz de maestro del disfraz utiliza un poder llamado "Energico" para recorrer un amplio rango de personajes, como encantador de serpientes y muchos más, destacando principalmente sus transformaciones en hombre tortuga y el Presidente George W. Bush (sus caracterizaciones de Bush padre han sido de lo más memorable de "Saturday Night Live"), e incluso una personificación muy similar a la de Al Pacino en "Caracortada".

Guionista y protagonista del filme, Carvey es dirigido por Perry Andelin Blake, quien debuta tras el megáfono luego de haber sido diseñador de producción de las películas de otro egresado de "Saturday Night Live", Adam Sandler (quien por cierto es productor ejecutivo de "El Maestro del Disfraz"). Pero sin duda, el buen resultado de esta realización se debe más al efectivo trabajo del comediante que a la labor del novel director.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "The Master of Disguise". Dirección: Perry Andelin Blake. Guión: Dana Carvey y Harris Goldberg. Fotografía: Peter Lyons Collister. Música: Marc Ellis. Con: Dana Carvey, Jennifer Esposito, Harold Gould, James Brolin y Brent Spiner. Duración: 80 minutos.