Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

EL DISCIPULO

REVELADOR THRILLER EN TORNO A LA FORMACION DE LOS BISOÑOS OPERADORES DEL ESPIONAJE INSTITUCIONAL

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL PIANISTA

EL AMERICANO

CUENTO DE HADAS PARA DORMIR COCODRILOS

CANGURO JACK

"El Discípulo" ("The Recruit", 2003) combina la tensión del manejo del poder a través del espionaje institucional. El director de esta cinta, Roger Donaldson, ya había experimentado con anécdotas relacionadas con el tinglado del manejo de las fuerzas del Estado, en particular con su filme "Trece Días" cuya trama estaba ubicada en la Casa Blanca durante la crisis de los misiles con Cuba.

Ahora, "El Discípulo" es acerca de la CIA, institución que, según palabras del propio realizador, "dirige no solamente a Washington y a los Estados Unidos, sino que tiene un gran impacto en el mundo, de modo que hay algo esencialmente interesante en historias en torno suyo".

"El Discípulo" aborda a la manera de la iniciación de una fraternidad la forma en que los novatos son reclutados por la CIA y cómo son preparados para ingresar a las filas de esta fuerza oculta que mueve los hilos en el quehacer de buena parte del mundo.

El siempre neurótico Al Pacino interpreta en este revelador thriller a Walter Burke, un reclutador de la CIA, quien ve en James Clayton (Colin Farrell) el potencial necesario para integrarse al mundo del espionaje, convirtiéndose en tutor del novato agente.

Una vez dentro de la CIA, Clayton recibe la encomienda de descubrir a un sospechoso de haberse infiltrado en la Agencia, pero el recluta ha de verse en serias dificultades ya que resulta ser alguien muy cercano a él.

(Estados Unidos, 2003) Título original: "The Recruit". Dirección: Roger Donaldson. Guión: Roger Towne, Kurt Wimmer y Mitch Glazer. Fotografía: Stuart Dryburgh. Música: Klaus Badelt y Ramin Djawadi. Actúan: Al Pacino, Colin Farrell, Bridget Moynahan, Gabriel Macht, Mike Realba, Dom Fiore. Duración: 115 minutos.