Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

 

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

MI NOMBRE ES DINAPODEROSO COCTEL DE CULPA, EROTISMO Y ÉXTASIS

MÁS ESTRENOS:

EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA

LA JOVEN CON EL ARETE DE PERLA

JET LAG

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal

Ubicada cronológicamente a mediados del siglo XIX, esta cinta narra los avatares de Dina, sobre quien pesa la culpa de haber generado la muerte de su madre. Sin embargo, su apesadumbrada vida no está excenta de sensualidad, convirtiéndose en amante apasionada que reta a las conservadoras convenciones de su época.

MI NOMBRE ES DINAMi nombre es Dina (Jeg er Dina, 2002) aborda el desarrollo de su personaje protagónico, cuya dura niñez se ve marcada por el abusivo maltrato de su padre, lo cual la lleva a recluirse en sí misma hasta que descubre el poder de la música. El cello le abre los ojos a otro mundo, en el que ella puede ser lo fuerte que quiera. Pero es a través del poder de su erotismo nato que verdaderamente puede tener el control total de su entorno.

Ole Bornedal hace de este filme un poderoso coctel de culpa, erotismo y éxtasis, apología de la fortaleza femenina a través de una mujer consciente de su poder.

MI NOMBRE ES DINANiña adolorida, casada a la fuerza y viuda desbocada en lúbrica auto-reafirmación, Dina sólo se tiene a sí misma y a su fuerza para poder para enfrentar con salvaje sensualidad a ese mundo que se empeña en hundirla.

Mi nombre es Dina. Título original: Jeg er Dina. Dirección: Ole Bornedal. Guión: Jonas Cornell y Ole Bornedal. Fotografía: Dan Lausten. Música: Marco Beltrami. Actúan: Marie Bonnevie, Gerard Depardieu, Christopher Eccleston. Pernilla August, Bjorn Floberg, Hans Matheson y Jogen Langhelle. Duración: 125 minutos. Francia / Alemania / Dinamarca / Suecia / Noruega, 2002.