Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

 

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANAGÉLIDA JUSTICIA POÉTICA

CHECA EL SITIO OFICIAL DE:

EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal

Ya sin Dean Devlin a su lado como guionista de cabecera, socio y amigo, el realizador alemán Roland Emmerich se lanza a la aventura de echarse a cuestas una megaproducción por sí sólo sin el natural equilibrio que Devlin le brindara desde su llegada a Hollywood.

EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANALa progresiva destrucción del equilibrio ecológico desemboca en desastrosos cambios climáticos que apuntan a una nueva era de hielo. El experto en el tema, Jack Hall (Dennis Quaid), trata de advertir sobre el inminente peligro, peroEL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA nadie le escucha (incluido el anodino vicepresidente estadounidense). Sólo alguien comparte su visión: el profesor Rapson (Ian Holm) en Escocia.

Pronto caen granizos gigantes en Tokio, neva en la India y tornados gigantes hacen añicos a Los Ángeles. El hijo de Hall, Sam (Jake Gyllenhaal), se ve atrapado en la inundadaEL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA Nueva York y, por supuesto, el heroismo de su padre no podía faltar y toma camino para rescatarlo.

Emmerich apuesta por el cine de desastres con evidente influencia del estilo del multifacético productor y director Irwin Allen, quien luego de una exitosa carrera televisiva en los sesentas con series de culto como Viaje al fondo del mar (1964), Perdidos en el espacio (1965), El túnel del tiempo (1966) y Tierra de gigantes (1968) sentó escuela en la década de los setentas con ingeniosos y ya clásicos filmes, como Infierno en la torre (The Towering Inferno, 1974) e incluso La aventura del Poseidón (The Poseidon Adventure, 1972), cintas que iniciaron el boom del género, que dio otra gran cinta (aunque no de Allen) de la época y llevó las películas de desastres a otro nivel: Terremoto (Earthquake, de Mark Robson, 1974).

Los espectaculares efectos especiales de El día después de mañana (The Day After Tomorrow, 2004) superan las expectativasEL DÍA DESPUÉS  DE MAÑANA del espectador ávido en emoción, por encima de cualquier propósito de desarrollo de las reacciones ante el caos mundial, y por sobre el desarrollo del valor familiar de los Hall.

Pero sin duda lo mejor (por lo menos para el público mexicano) es la gélida justicia poética con la que Emmerich (quien gusta de escribir sus guiones en México) nos deleita, ya que ante la despavorida huida de la gringada en masa hacia el sur, el gobierno mexicano cierra la frontera y le impide el paso a los nuevos ilegales.

El día después de mañana. Título original: The Day After Tomorrow. Dirección: Roland Emmerich. Guión: Jeffrey Nachmanoff y Roland Emmerich. Fotografía: Ueli Steiger. Música: Harald Kloser. Actúan: Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Ian Holm, Emmy Rossum, Sela Ward, Dash Mihok, Jay O. Sanders, Austin Nichols, Arjay Smith y Tamlyn Tomita. Duración: 124 minutos. Estados Unidos, 2004.