Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Miguel Angel Irigoyen

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

EL HORROR RELIGIOSO CON TINTES FUNDAMENTALISTAS, A MANERA DE THRILLER REVELADOR DE LOS CRIMENES COMETIDOS EN NOMBRE DE DIOS

OTROS ESTRENOS:

EL DEMONIO 2

DEMONLOVER

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Lucía M. Valle (ENVIA UN COMENTARIO)

El embajador francés aparece muerto, y las únicas pistas que se encuentran son símbolos religiosos en arameo. La detective a cargo del caso, Lucy Sinclair (Shannyn Sossamon), es asesorada por el conflictivo sacerdote Alex Bermier (Heath Ledger), con quien ha de seguir los pasos de una oscura organización fundamentalista católica conocida como los Comedores de pecados.

Devorador de pecados (The Sin Eater / The Order, 2003) nos ofrece una novedosa perspectiva de un subgénero poco abordado, el del horror religioso, con un argumento que involucra incluso a los círculos vaticanos del poder eclesiástico mientras más nos adentramos en el desarrollo de la trama, con un manejo del suspenso que nos sorprende con cada revelación de la anécdota.

El realizador y guionista de esta cinta, Brian Helgeland, acierta en su visión de las perspectivas del misticismo de esa sociedad secreta que en el exceso de la soberbia moral se cree salvadora de la humanidad, una antigua orden mesiánica que en nombre de Dios (como los modernos fundamentalistas bélicos) es capaz de los mayores horrores sin el menor remordimiento.

Pero eso no es todo, ya que la película nos presenta a un inmortal, el devorador de pecados del título (interpretado por Benno Fürmann), quien ha sobrevivido desde el Renacimiento por obra y ¿gracia? de los horripilantes ritos que mueven sus torcidas creencias religiosas.

(Estados Unidos, 2003) Título original: The Sin Eater / The Order. Dirección y guión: Brian Helgeland. Fotografía: Nicola Pecorini. Música: David Torn. Actúan: Heath Ledger, Shannyn Sossamon, Benno Fürmann, Mark Addy, Peter Weller, Francesco Carnelutti y Mattia Sbragia. Duración: 102 minutos.