Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz Polanco, Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)

ADEMAS:

EL RETO

CONSTRUYENDO LA VIDA

KATE Y LEOPOLD

SUPER PAPA

LOS LOCOS VISITANTES

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

La animación en el cine como nunca antes se había visto es la mayor virtud del filme "Despertando a la Vida" ("Waking Life"), la primer cinta producida de esta manera; su director, Richard Linklater ("Dazed and Confused") filmó esta película con actores de carne y hueso en video digital durante sólo 25 días para luego llevarla a la computadora, donde todo un ejército pintó sobre las imágenes cuadro por cuadro, para lograr un aspecto de dibujo animado gracias a un software desarrollado por el animador Bob Sabiston, de nombre Rotoshop.

La historia de "Despertando a la Vida" parte de la búsqueda existencial de un adolescente y su encuentro con diferente personas y personalidades, que le ayudarán a comprender su entorno y vida.

Filmada como si se tratara de un documental, los personajes de la cinta desfilan frente a la cámara, algunos conocidos como Ethan Hawke y Julie Delpy o el director Steven Soderberg ("Tráfico"), quienes se embarcan en discursos que van más allá de la realidad y que parecen parte de un viaje alucinante que en momentos recuerda la época de la sicodelia, en los que se buscaba por medio de las drogas la razón de la existencia.

"Despertando a la Vida" es todo un viaje fílmico alucinógeno, en donde las figuras se vierten sobre la pantalla en un juego de luces, texturas y colores que, sin duda, sorprenderán al espectador que encontrará en ella una derivación del inmortal "The Wall" de Pink Floyd. ¡Véala si no me cree!

(Estados Unidos, 2001) Título original: "Waking Life". Dirige: Richard Linklater. Guión: Richard Linklater. Fotografía: Tommy Pallotta y Richard Linklater. Música: Tosca Tango Orchestra y Glover Gill. Con: Trevor Jack Brooks, Lorelei Linklater, Wiley Wiggins, Ethan Hawke, Glover Gill y Lara Hicks. Duración: 98 minutos.