GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

DESNUDOS

EL EROTISMO EXARCEBADO

Por: Perla Schwartz

Trasladar una obra de teatro al cine es una tarea ardua y sumamente difícil, tal es el caso de Cuatro equis de Mauricio Pichardo, que el director Enrique Gómez Badillo se tomó la libertad de adaptar al cine con el nombre de Desnudos.

Desgraciadamente, la única premisa que sobrevive de la obra es que la trama se centra en dos parejas urbanas, la pasión, el deseo, así como el amor y el desamor.

Se trata de un filme fallido con formato de telenovela, con una historia construida a partir de muchas incongruencias, con graves fallas en el trabajo de edición, y llena de lugares comunes que terminan por aniquilarla.

Las parejas protagónicas están conformadas por Karyme Lozano como una artista de textiles y Juan Vidal como el chichifo que al tenerla totalmente atrapada por la vía sexual se dedica a explotarla; y Rafael Amaya como un pintor novel y la cubana Carmen Rodríguez como su compañera, una edecán y especie de modelo porno, que con la mano en la cintura en repetidas ocasiones le es infiel.

Desnudos exuda un erotismo exarcebado, pues hay frecuentes escenas de desnudos, algunas totalamente gratuitas, elementos a través de los cuales se busca explorar la conflictiva de la pareja, sus encuentros y desencuentros, así como el deterioro del amor recíproco.

La dirección de actores es casi nula, bien pudiera pensarse que Karyme Lozano o Rafael Amaya hubieran podido dar más de sí. Ellos están acompañados por algunos experimentados actores, quienes tienen papeles incidentales. Entre ellos encontramos a una atribulada madre interpretada por Angélica Aragón y a un fársico y estupendo Patricio Castillo, como dueño de una agencia publicitaria. Estos actores hacen de cierto modo más llevadera la película, que se queda muy menor junto a filmes como Sexo, pudor y lágrimas de Antonio Serrano, por ejemplo.

Lo que sí debe reconocerse que es a pesar de todo Desnudos tiene un buen ritmo y nos muestra bellas locaciones de la Colonia Condesa, pero yo en lo personal me quedo con la obra de teatro, su versión inicial.

Desnudos. Dirección: Enrique Gómez Badillo. Guión: Juan Christian Ortega, Mauricio Pichardo (autor de Cuatro equis, obra en la que se basa el filme) y Enrique Gómez Badillo. Fotografía: Alberto Lee. Actúan: Karyme Lozano, Rafael Amaya, Carmen Rodríguez, Juan Vidal, Cinthia Klitbo, Julio Camejo, Angélica Aragón y Patricio Castillo. Duración: 95 minutos. México, 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Eduardo Leyva, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Antonio Rodríguez

Fotografía: Miguel Ángel Hoffmann

Asistente editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera