Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

SENTENCIA PREVIA

STUART LITTLE 2

LAS CHICAS SUPERPODEROSAS

FUIMOS HEROES

HOMBRES DE NEGRO

IRIS

EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONES

Después de sus filmes previos "Tombés du Ciel" (1993) y "Tenue Correcte Exigée" (1996), Philippe Lioret ofrece en su tercera realización un filme de sencilla trama y narrativa. Sin mayores complicaciones, en "El Desliz" ("Mademoiselle", 2000) se aboca a la fugacidad del amor, con un tono ligero que refuerza la simple naturalidad de la anécdota.

Claire (Sandrine Bonnaire) es una agente de ventas cuya vida parece resuelta: casada y con dos hijos. Por azares del destino, se topa con un grupo de artistas itinerantes, entre quienes se encuentra Pierre (Jacques Gamblin). Es un encuentro improbable que no podría haber sucedido pero que ocurre. Sus dos mundos totalmente opuestos colisionan y, durante 24 horas, son la pareja perfecta.

"El Desliz" es una pieza sencilla y directa. Lioret logra un gozoso homenaje al amor por el amor en sí. La relación entre Claire y Pierre no sólo es obra de la lujuria momentánea, sino del breve pero sincero acto del amor a primera vista, cuando todo lo demás pasa a un segundo plano y lo único que importa es aprovechar cada segundo antes de que la realidad nos toque al hombro.

(Francia, 2000) Título original: "Mademoiselle". Dirige: Philippe Lioret. Guión: Christian Sinniger y Philippe Lioret. Fotografía: Bertrand Chatry. Música: Philippe Sarde. Con: Sandrine Bonnaire, Isabelle Candelier, Jacques Gamblin y Zinedine Soualem. Duración: 85 minutos.