Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

ENTREVISTA

"BLADE II" DIO A GUILLERMO DEL TORO CRECIMIENTO COMERCIAL EN HOLLYWOOD

Por: Fabián de la Cruz

(ENVIA UN COMENTARIO)

MAS DE BLADE:

CHECA LA RESEÑA DE "BLADE II"

OTROS ESTRENOS:

JUEGO PROHIBIDO

INFIDELIDAD

PASION PROHIBIDA

ADEMAS:

LEE LA COLUMNA DE MAURICIO CHAVEZ

CHECA EL ARCHIVO

Aunque dijo que todos los proyectos en los que ha participado le han redituado muchas ganancias a nivel personal y profesional, el director mexicano Guillermo del Toro reconoce en entrevista con TuCinePortal que será gracias a "Blade II" que sus largometrajes adquieran mayor lucimiento en Estados Unidos, debido a que se trató de una mega producción de varios millones de dólares.

Sin embargo, el jalisciense dijo que, aunque haya mucho dinero de por medio, siempre defenderá y aportará a su trabajo creativo la sensibilidad necesaria para seguir haciendo el cine que le gusta, porque si no cumpliera esta condición siente que sus películas no serían bien recibidas por el público.

"Siempre me he sentido bien de los proyectos que he realizado y siento que lo único que podría marcar la diferencia entre éste y los otros trabajos, es el dinero. Esta película me da mayor competencia a nivel comercial y de taquilla, por lo que seguiré haciendo el cine que me gusta, porque si no lo hago así siento que lo que haga no le gustará a la gente", dijo del Toro.

El director de cintas como "Mimic" y "Cronos", señaló que "Blade II" le llevó en promedio dos años de preparación, de los cuales invirtió uno para rodar "El Espinazo del Diablo", por lo que considera que fue un proceso complejo, el cual pudo sacar adelante gracias al apoyo de la producción de la cinta de vampiros.

"Hacer esta cinta fue un proceso complejo, debido a que le pedí a la producción que me permitiera trabajar con el mismo espíritu con el que se hace una película pequeña, o sea, con una sola unidad, haciendo a un lado por un momento todo el aparato industrial con el que se trabaja en Hollywood. Por este motivo creo que se logró un trabajo muy experimental para mí, en el que se obtuvo una película más completa en su organización y financiamiento, así como una película más compleja visualmente hablando. La hice pensando en divertirme a mí y al público. En total, la producción tuvo un presupuesto de 54 millones de dólares, de los cuales aún me sobraron dos para agregarle más efectos especiales".

Sobre sus ideas plasmadas en esta cinta, que narra las aventuras de un vampiro mitad humano, Guillermo del Toro comentó que su principal objetivo era retomar la idea general que existe sobre este género en el cine, refiriéndose a cintas como las basadas en novelas de Anne Rice, quien aseguró ha "ablandado a esta especie".

Del Toro señaló: "Pude crear unos vampiros muy interesantes a nivel biológico, porque actualmente todos se van con la idea de los vampiros románticos, como los interpretados por Brad Pitt y Tom Cruise; por eso quise hacer salvajes a estos personajes, lo cual repercutió en la utilización de dobles digitales, lo cual fue muy interesante e intenso".