Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

LA HERENCIA DEL SEÑOR DEEDS

Por: Eduardo Leyva (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL CLOSET

LA NOCHE DEL CRIMEN

RETRATOS DE UNA OBSESION

REGRESO A CASA

TIEMPO CONGELADO

CHECA LAS COLUMNAS:

"FOTOGRAMA 24", DE JOSE VERA

"CON ANIMO DE MOLESTAR", DE MAURICIO CHAVEZ"

Adam Sandler vuelve a la pantalla grande como actor y productor ejecutivo de una excesiva y saturada comedia de lo absurdo titulada "La Herencia del Sr. Deeds" ("Mr. Deeds", 2002) para continuar con su sobre explotada imagen del goofy de carne y hueso (el mismo Walt Disney no lo hubiera podido re inventar) muy conocida de sus anteriores películas como "Happy Gilmore" (1996), "The Wedding Singer" (1998), "Billy Madison" (1995), "The Waterboy" (1998), "Big Daddy" (1999) o "Little Nicky" (2000).

Sandler insiste en rescatar para el cine su extinta carrera de humorista "chusco" de la generación de cómicos surgidos del popular programa "Saturday Night Live", por lo que en ésta ocasión recurre a lo que se supone sea un remake de la clásica comedia romántica dirigida en 1936 por el genial Frank Capra: "Mr. Deeds Goes to Town".

Además, Sandler y su co-guionista de cabecera Tim Herlihy retoman el trilladísimo tema del "ceniciento" que de la noche a la mañana pasa con un golpe de suerte, de la pobreza a la riqueza. Basta recordar comedias que han inundado el género como la clásica de 1932 de Jean Renoir "Boudu Salvado de las Aguas", misma que reelaboró Paul Mazursky en 1986 con "Down and Out in Beverly Hills", o "Trading Places" ("De Mendigo a Millonario", 1983) de John Landis.

Sin embargo, ni Steven Brill, -un gris director que curiosamente solo ha atinado a dirigir para Disney una pésima trilogía sobre un equipo de hockey sobre hielo titulada "The Mighty Ducks" (1992, 1995,1997)- no heredó el talento de Capra, ni Sandler puede equipararse al galán Gary Cooper, ni la cleptómana Winona Ryder, aún cuando intenta robarle el corazón a Deeds, podrá comparase a Jean Arthur.

Además, la apuesta de Sandler por la vía de una comedía física de humor absurdo muy al estilo de las cintas de Abbott y Costello o los Hermanos Marx, en vez de la comedia romántica de Capra, sólo hace que "La Herencia del Sr. Deeds" se convierta en una disparatada y desequilibrada humorada de mesas rotas y violencia física como resorte del gag, en donde lo único rescatable son contados chistes, los geniales cameos del actor Steve Buscemi y el sorprendente rol de John Turturro.

Sin duda alguna, Deeds no atinó a heredar nada del colmilludo Frank Capra, por lo que esta nueva versión sólo es recomendable a los fieles seguidores de Adam Sandler.