Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: TuCinePortal.com (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

LAS HORAS

SUEÑO DE AMOR

EL HOMBRE SIN PASADO

ETERNA JUVENTUD

Recién estrenado en el Festival de Berlín, este sobrecogedor aunque un tanto disperso drama de Alan Parker y producido por Nicolas Cage es una reflexión sobre la pena de muerte. David Gale (Kevin Spacey), activista en contra de la muerte como castigo, paradójicamente es acusado de violar y asesinar a una alumna, por lo cual pende sobre él la pena de muerte.

El director Alan Parker, creador de clásicos como "Expreso de Medianoche", "Fama", "Pink Floyd: The Wall", y filmes tan dispares pero enérgicos tales como "Mississippi en Llamas", "Bienvenido al Paraíso", "Evita" y "Las Cenizas de Angela", ha logrado reunir en "La Vida de David Gale" al dos veces ganador de los premios de la Academia Kevin Spacey y a los nominados al Oscar Kate Winslet y Laura Linney.

David Gale (Spacey) es un hombre a quien le ha costado mucho trabajo vivir de acuerdo a sus principios, pero en un extraño juego del destino, este padre devoto, excelente catedrático universitario, y activista contra la pena de muerte, se convierte en el protagonista de una más de las historias de la pena máxima al ser arrestado acusado de asesinato y violación, siendo juzgado y sentenciado por la muerte de su compañera Constance Hallaway (Linney).

A sólo tres días de la ejecución, Gale acepta darle la exclusiva de esta historia a la reportera ganadora del Pulitzer, Bitsey Bloom (Winslet). Pronto ella se da cuanta de que esta labor va más de lo que ella pensaba al estar la vida de este hombre prácticamente en sus manos.

Poniendo su propia seguridad en juego, comienza a unir y analizar cada una de las piezas del rompecabezas de la muerte de Constance antes de que sea demasiado tarde. Sospechando de la inocencia de Gale, intentará salvarlo a toda costa.

(Estados Unidos, 2003) Título original: "The Life of David Gale". Dirección: Alan Parker. Guión: Charles Randolph. Fotografía: Michael Seresin. Música: Alex Parker y Jake Parker. Actúan: Kevin Spacey, Kate Winslet, Laura Linney, Gabriel Mann, Matt Craven, Rhona Mitra y Leon Rippy. Duración: 130 minutos.