Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

ESCRITO EN EL CUERPO DE LA NOCHE

EL SUEÑO DEL CAIMAN

LAS CONFESIONES DEL SEÑOR SCHMIDT

INSOLITO DESTINO

El cine le da un gran espaldarazo a "Daredevil", un poco conocido superhéroe de Marvel Comics, que ahora puede ser reconocido mundialmente encarnado por Ben Affleck en el rol de Matt Murdock, un abogado ciego que de día practica la ley en las cortes y de noche ajusta cuentas donde la ley falla.

La otrora exitosa DC Comics con sus héroes tradicionales Superman y Batman parece ir a menos ante los consecutivos éxitos de las versiones cinematográficas de las historietas de Marvel Comics desde "X-Men" y "El Hombre Araña", ya que en este 2003 tenemos en pantalla "Daredevil" y pronto veremos "X-Men 2" y "Hulk".

El caso de "Daredevil" es peculiar dado que este superhéroe es uno de los personajes más olvidados de Marvel. Este resurge con buenos ánimos a través del filme homónimo bajo la dirección de Mark Steven Johnson (director de "El Gran Simón") quien, sin embargo, se toma demasiadas libertades con el héroe.

Creado en 1964 por Stan Lee, "Daredevil" nos ofrece una revisión visual del personaje que lo hace ver demasiado normal, sin su tradicional traje rojo sustituido por una chamarra de cuero convencional, aunque por lo menos la máscara respeta la imagen conocida de ésta; por su parte, la bella Jennifer Garner se negó a usar el sexy atavío de Elektra, usando a fin de cuentas un vestuario del que no negamos su sensualidad pero no es el mismo.

Si bien la cuestión del vestuario no necesariamente es en general definitoria para apreciar la película, sí lo es para los fans de "Daredevil", aunque como se presume son pocos en relación a los millones que verán la cinta esto parece ser peccata minuta para el realizador.

Más allá de esto, la oscura estética conseguida por el cinefotógrafo Ericson Core es la mejor aliada del filme, así como la agilidad en las secuencias donde aparece el héroe, que evita la chocosa sensación de ver en éste a un muñeco digital que nos dejó "El Hombre Araña".

Otros aciertos de la cinta son la participación de Michael Clarke Duncan en el rol del impresionante villano Kingpin, muy cercano al espíritu del original del comic, así como la recreación de la peligrosísima Cocina del Diablo neoyorquina como fondo del quehacer delictivo al que Daredevil debe enfrentar.

Mención especial merece el cuidado del realizador en cuanto a enfatizar la conciencia moral de Daredevil, quien al ser educado con una formación católica e irlandesa este contexto le hace sopesar sus acciones, al contrario de la violenta Elektra.

(Estados Unidos, 2003) Título original: "Daredevil". Dirección: Mark Steven Johnson. Guión: Brian Helgeland y Mark Steven Johnson. Fotografía: Ericson Core. Música: Graeme Revell. Actúan: Ben Affleck, Jennifer Garner, Michael Clarke Duncan, Colin Farrell, Jon Favreau, Joe Pantoliano, David Keith y Scott Terra. Duración: 103 minutos.