Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

ESPECIAL

LARA CROFT TOMB RAIDER: LA CUNA DE LA VIDA

LA ACCION TIENE CUERPO DE MUJER

Con información de UIP

OTROS ESTRENOS:

LA MALDICION DEL PERLA NEGRA

LA VIDA DE NADIE

IRRESISTIBLES

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Angelina Jolie, la actriz ganadora del Oscar®, interpreta nuevamente el papel de Lara Croft, una de las más famosas heroínas de acción que ha llegado a la pantalla. Enfrentándose a su mayor reto hasta ahora, la intrépida exploradora de tumbas viaja a través del mundo en una espectacular aventura que la lleva a lugares exóticos como Hong Kong, Kenia, Tanzania, Grecia y la Gran Muralla de China.

Demostrando su habilidad física y revelando su valor como nunca antes, Lara prueba que no se detendrá ante nada en su búsqueda del famoso lugar conocido como "La Cuna de la Vida"... especialmente cuando ello significa que puede salvar el mundo de la maldad más abominable que ha existido.

La primera aventura de "Tomb Raider" fue un éxito de taquilla que percibió $47.7 millones de dólares en su fin de semana de estreno, el estreno más taquillero protagonizado por una actriz. La película recaudó casi $300 millones en todo el mundo. Ahora, en "Lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida", las aventuras que vive la arrojada exploradora son más peligrosas aún y la odisea que experimenta es una que los espectadores no olvidarán fácilmente.

La Caja de Pandora, que se dice contiene la maldad más abominable que se ha conocido, está escondida en el continente africano en un área conocida como "La Cuna de la Vida." Ahora, le toca a la famosa exploradora de tumbas Lara Croft (Angelina Jolie) encontrar la perversa caja antes que caiga en manos del Dr. Jonathan Reiss (Ciarán Hinds), un maniático científico ganador del Premio Nobel, decidido a utilizar ese poder maligno para su propio beneficio. Reiss debe ser detenido y solo Lara Croft es quien puede preservar la vida como la conocemos o permitir que el malévolo Reiss logre su objetivo final... dominar el mundo.

Fue al principio del nuevo milenio cuando Angelina Jolie inicialmente comenzó a prepararse intensamente para el papel protagónico de la audaz exploradora Lara Croft. La dedicada actriz se sumergió en una extenuante rutina de gimnasia, levantamiento de pesas, motociclismo, boxeo patada, artes marciales, entrenamiento con armas de fuego y ejercicios, complementado con yoga para liberar la tensión.

"Lara Croft es el rol más difícil que he interpretado," admite Jolie. "Pensé que con todo el entrenamiento, eventualmente me sentiría totalmente una heroína de acción pero lo cierto es que es difícil convertirse cada día en Lara, siempre lista a salvar el mundo". Sin embargo, Jolie dice que ella disfruta el reto de interpretar una heroína fuera de serie y cuando se presentó "La Cuna de la Vida", ella estaba ávida de dar vida nuevamente a Croft y llevar el personaje adonde fuera necesario.

"Lara no es un estereotipo", dice Jolie. "Posee cierto aire de misterio y no es egocéntrica como muchas otras heroínas". Mientras se preparaba físicamente otra vez para el rol, Jolie se sintió más segura y se concentró más que nunca en adquirir las nuevas habilidades físicas que su personaje muestra en la cinta. Como lo hizo en la primera película de "Tomb Raider", Jolie ha creado una Lara Croft que complacerá a los seguidores del personaje de todas las edades.

Como Lara Croft es también el primer personaje femenino de la nueva era electrónica, los creadores del juego "Tomb Raider", en el cual se basan las cintas, vigilaron cuidadosamente su transición hacia el cine. Pero con Angelina Jolie en el papel estelar, todos tuvieron confianza que el personaje se transformaría en una heroína cinematográfica. Y ahora, con "Lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida", el personaje ha evolucionado y se ha reestructurado para que viva emociones mayores y más novedosas en cada una de sus aventuras.

Por su parte, el director Jan De Bont, el realizador de las cintas "Máxima Velocidad" y "Twister", se mostró entusiasmado desde que se enteró de que se produciría, dirigir "La Cuna de la Vida" fue un sueño hecho realidad: "Siempre me ha gustado mucho el personaje de Lara Croft, y contar con una heroína como ella es ideal para cualquier director", dice De Bont. "Agreguemos a eso que contamos con Angelina Jolie, una actriz de talento y arrojo tal que realiza sus propias escenas peligrosas, y creo que tenemos algo espectacular".

El productor Lloyd Levin recuerda: "Concretamos con Jan De Bont tan pronto como supimos que estaba interesado. En esta película tenemos el doble de la acción y era necesario realizarla con cierta intensidad con su estilo. Jan es un director capaz de obtener tensión y suspenso basándose tanto en elementos reales como en fantásticos. Con su actitud y determinación de rodar escenas nunca antes vistas, no hay duda que era el director ideal para esta cinta".

El productor Lawrence Gordon piensa de igual forma. "La combinación de un director de acción como Jan De Bont y una estrella como Angelina Jolie es un matrimonio perfecto. Además, tenemos una trama sumamente original que encantará a los espectadores".

De Bont atribuye el éxito a un libreto estupendo y a un reparto variado. "Tuve la buena suerte de contar con una estupenda actriz como Angelina y un equipo brillante que la apoya", dice el director. "La combinación de sus talentos nos han ayudado a realizar una cinta que deleitará al público".

(Estados Unidos, 2003) Título original: "Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life". Dirección: Jam De Bont. Guión: Dean Georgaris. Fotografía: David Tattersall. Música: Alan Silvestri. Actúan: Angelina Jolie, Gerard Butler, Noah Taylor, Ciarán Hinds, Djimon Hounsou, Til Schweiger y Christopher Barrie.