Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

LAS CUATRO PLUMAS

EPICA REVISION MODERNISTA DEL IMPERIALISMO BRITANICO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

JAPON

LAGRIMAS DEL SOL

PLUTO NASH

EMBRIAGADO DE AMOR

DESTINO FINAL 2

Harry Faversham (Heath Ledger) recibe cuatro plumas (símbolo de la cobardía) de parte de tres indignados conocidos y hasta de su prometida Ethne (Kate Hudson), al negarse a acudir al llamado de las armas del Imperio Británico. Sin embargo, cuando su regimiento cae en manos enemigas, hace a un lado sus dudas en torno a la guerra para rescatar a su buen amigo Jack (Wes Bentley).

Con base en la novela homónima de A.E.W. Mason, "Las Cuatro Plumas" ha tenido cuatro versiones anteriores a esta realización del hindú Shekhar Kapur, de quien conocíamos previamente otra cinta de época, la impresionante "Elizabeth: La Reina Virgen", de 1998, que le dio un nuevo viro a la visión de aquel conflictivo periodo histórico.

De manera similar, Kapur actualiza el drama de honor representado por Mason en su novela, con una crítica revisión a los afanes imperialistas británicos (cualquier semejanza con la actualidad es mera coincidencia en cuanto al orgullo belicista-imperialista estadounidense), a través de la actitud rebelde de Faversham, enrolado en las filas del ejército de Su Majestad no por gusto a la guerra sino como mero reconocimiento social y familiar.

Sin embargo, ante la incursión británica en Sudán en el siglo XIX, Faversham se niega a entrar en combate con la idea de dedicarse a la pacífica vida social inglesa, sin embargo su actitud de rechazo a la guerra colonialista es vista como sinónimo de cobardía y traición a la corona, viéndose obligado a demostrar su valor en el frente, con lo que el filme comienza a desfigurarse para encaminarse en el camino fácil de la épica olvidando el contexto sociopolítico del imperialismo que en un principio critica.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "The Four Feathers". Dirección: Shekhar Kapur. Guión: Michael Schiffer y Hossein Amini. Fotografía: Robert Richardson. Música: James Horner Con: Heath Ledger, Kate Hudson, Wes Bentley, Djimon Hounsou, Michael Sheen, Alek Wek y Kris Marshall, entre otros. Duración: 125 minutos.