Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

LA CASA DE CRISTAL

¡CUMPLIMOS NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO!

OTROS ESTRENOS:

DESDE EL INFIERNO

HARRY UN AMIGO QUE TE QUIERE BIEN

APOCALIPSIS NOW REDUX

CORONACION

LOST KILLERS

SECRETOS OCULTOS

XXXVIII MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

ADEMAS:

CRONICA DEL FESTIVAL DE CINE DE MAZATLAN

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Cuando los padres de Ruby (Leelee Sobieski) y de su hermano menor Rhett (Trevor Morgan), Grace y Dave Baker, mueren en un accidente automovilístico, los mejores amigos de la pareja, Erin y Terry Glass (Diane Lane y Stellan Skarsgård), se convierten en sus guardianes.

Los Glass presentan a Ruby y a Rhett un mundo rosa de opulencia y de diversión bajo el sol de verano de California para ayudarlos a olvidar la experiencia por la que están atravesando. Todo lo que tienen que hacer es mudarse a la casa enrejada de los Glass en el pintoresco Malibú en una gran limusina.

Los Glass parecen ser más que considerados con sus necesidades; a Ruby le compran todo un guardarropa de última moda y a Rhett dos nuevos sistemas de videojuegos y una televisión. Lo extraño es que estos hermanos tengan que compartir la misma habitación en una casa tan grande.

Erin y Terry les han dicho que esto es solo temporalmente. Y el abogado de estado (Bruce Dern) de sus padres les ha informado que tienen el suficiente dinero para hacerse cargo de su futuro, una fortuna de 4 millones de dólares. Parece que no hay nada de lo que preocuparse - hasta que Ruby empieza a sospechar que Erin y Terry quizá no sean los guardianes ideales que parecen ser.

Pero, ¿sus sospechas serán justificadas o serán sólo percepciones de una adolescente rebelde con una fértil imaginación? Hasta que Ruby no esté absolutamente segura, no debería tirar ninguna piedra… pero en la casa de los Glass corren peligro de muerte.

Daniel Sackheim, quien debuta como director cinematográfico (luego de dirigir exitosas series televisivas), describe a la película como "gótica actualizada con un toque contemporáneo" y "una historia acerca de la madurez situada en el suspenso psicológico. Cuando se hace este tipo de películas, no es tan importante lo que uno pueda contar o mostrar en la película, sino lo que uno esconde. Siempre es importante mantener la puerta apenas abierta para que el público se asome por ella en la búsqueda de respuestas; después se conectan con el personaje y quieren esas respuestas tan malignas como el mismo personaje".

(Estados Unidos, 2001) Título original: The Glass House. Dirige: Daniel Sackheim. Guión: Wesley Strick. Fotografía: Alar Kivilo. Música: Christopher Young. Con: Leelee Sobieski, Diane Lane, Stellan Skarsgård y Trevor Morgan. Duración: 106 minutos.