GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

UN CRIMEN INCONFESABLE

VISIÓN INTELIGENTE ACERCA DE LOS PEDERASTAS

Por: Perla Schwartz

No cabe duda que el cine independiente de Estados Unidos tiene por lo general propuestas interesantes y sumamente enriquecedoras, tal es el caso del largometraje Un Crimen Inconfesable (The Woodsman, 2004), de la joven cineasta Nicole Kassell.

Es una película que de manera inteligente y sutil nos adentra a los pederastia; su punto de partida es una obra teatral escrita por Steven Fechter, donde el pedófilo no es considerado como un ser monstruoso, sino que es tratado como un ser humano, aquejado de problemas. Aquí se encuentra una de las mayores virtudes de este trabajo.

La cinta cuenta con la ambigua e inquietante interpretación de Kevin Bacon (también productor de la cinta) en el rol de Walter, quien después de pasar 12 años en la prisión llega a una pequeña ciudad y alquila un ruidoso departamento que se encuentra frente a una escuela. Tiene la fortuna de encontrar trabajo en una maderería donde Mary-Kay (Eve), una de sus compañeras, con muy mala leche hace público su pasado.

Walter es un hombre taciturno, muy herido por su manera de ser, que vive en un continuo estado de miedo. La enérgica Vicky (Kyra Sedgwick), quien no lo juzga por sus antecedentes, le da ternura y cariño porque presiente que él es una buena persona, a pesar de todo. Por si fuera poco, Walter es vigilado todo el tiempo por un policía que quiere volver a verlo imbuido en la pedofilia.

Poco a poco, Walter se va adaptando a su nueva realidad, sin embargo como una avalancha todo su pasado se vuelve contra él, al ir al parque y encontrarse con Robin (la encantadora Hannah  Pilkes), una niña adoradora de las aves, y siente un deseo intenso de abusar de ella, pero logra contenerse.

Un Crimen Inconfesable ss enmarcada por una estupenda fotografía del mexicano Xavier Pérez Grobet y una inquietante música de Nathan Larson; se trata de una película que trata un tema álgido como es el de los pederastras, pero Nicole  Kassell lo hace con sutileza y con un gran respeto al personaje.

Creo que será necesario seguirle la pista a esta nueva directora estadounidense, que muestra gran talento en esta su ópera prima.

Un Crimen Inconfesable. Título original: The Woodsman. Dirección: Nicole Kassell. Guión: Nicole Kassell, en colaboración con Steve Fechter, basado en la obra teatral de éste último. Fotografía: Xavier Pérez Grobet. Música: Nathan Larson. Actúan: Kevin Bacon, Kyra Sedwick, Mos Def, Benjamín Bratt, Hannah Pilkes, Alan Grier, Michael Shannon, Gina Phillips y Carlos León. Duración: 87 minutos. Estados Unidos, 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera