Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Miguel Angel Irigoyen

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

ESPECIAL

LA PARADOJA DE LA REVOLUCION CULTURAL CHINA, QUE PROHIBÍA CUALQUIER EXPRESIÓN CULTURAL EXTRANJERA, FOMENTA EL CRECIMIENTO INTERIOR DE LA PROTAGONISTA DE ESTA SENSIBLE ADAPTACIÓN DEL LIBRO BALZAC Y LA PEQUEÑA COSTURERA CHINA

OTROS ESTRENOS:

PEGADO A TI

MAS ALLA DELAS FRONTERAS

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

China a principios de los 70 sigue estando bajo el yugo de la Revolución Cultural. Dos adolescentes, Luo y Ma, hijos de intelectuales reaccionarios considerados por el aparato del partido como "enemigos del pueblo", son enviados para su reeducación a una región perdida en los confines del Tibet.

Los jóvenes mantienen el espíritu después de arduo trabajo en los campos y en minas de acero gracias a que tocan el violín de Dai, lo cual los salva de la destrucción y así reinventando a Mozart crean canciones de la Revolución China.

Ellos también cuentan ingeniosas y sorprendentes historias y por ello el líder del pueblo los envía a un poblado lejano a ver películas melodramáticas sobre la instrucción revolucionaria y regresar y contar estas historias para cultivar a los habitantes de la región.

Durante uno de estos viajes, los dos se enamoran de una belleza local, es la hija del más renombrado sastre de la región. Ahí mismo también conocen a otro "enemigo del pueblo", Four Eves, quien en secreto guarda libros considerados como subversivos, escritos por Falubert, Tolstoi, Víctor Hugo y Balzac.

Los dos amigos comienzan a cortejar a la pequeña costurera, mientras la envuelven con historias de la literatura clásica europea pero siempre sazonadas con el orgullo de Mao. Ella comienza a adentrarse en el mundo de Balzac y se va inclinando por Luo, pues se ha envuelto en la evocación de las emociones femeninas descritas por Balzac, comenzando una irrevocable evolución emocional e intelectual.

(Francia / China, 2002) Título original: The Little Chinese Seamstress. Dirección: Dai Sijie. Guión: Sijie Dai y Nadine Perront. Fotografía: Jean-Marie Dreujou. Música: Pujian Wang. Actúan: Xun Zhou, Kun Chen, Ye Liu, Shuangbao Wang, Zhijun Cong y Hong Wei Wang. Duración: 116 minutos.