Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Ricardo Méndez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

LA MUJER DEL COSMONAUTA

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

OTROS ESTRENOS:

GUERRERO (ENTREVISTA EXCLUSIVA CON FELIX SALGADO MACEDONIO)

PANTALEON Y LAS VISITADORAS

UNA PAREJA EXPLOSIVA 2

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

La relación de pareja, de por sí complicada en los ámbitos de la cotidianeidad, es llevada más allá del espacio por Jacques Monnet, guionista y realizador de esta coproducción entre Francia y España.

Ana (Victoria Abril) piensa que va a vivir tranquila durante la misión espacial de su marido Jean-Paul (Gérard Lanvin), un astronauta que ha de pasar ocho meses en el espacio; sin embargo, las maravillas de la tecnología echan sus planes por los suelos.

Jean-Paul ha de estar presente en casa, de manera virtual, por medio de una pantalla a través de la cual, a pesar de estar en el espacio, puede coexistir con su mujer. Y si de por sí ambos no se llevaban bien juntos, ahora con esta relación virtual los problemas resultan ser mayores.

Monnet demuestra con este ejercicio cinematográfico que la pareja es y ha sido siempre igual, ahora, antes, en la Tierra y fuera de ésta. La metáfora de la relación virtual exhibe de manera certera esta cuestión, apoyada en imagen de la ingravidez espacial contrastada con la realidad terrenal. En este aspecto, Monnet denota un doble interés, en dos aspectos tratados con igual importancia: la naturaleza humana y los efectos especiales.

Efectivamente, y aunque parecieran temas incombinables, éstos se apoyan mutuamente para lograr ese toque de realismo inherente en el cine francés, con una pizca de la irreverencia española, con un bien instrumentado manejo de los efectos visuales.

La Mujer del Cosmonauta es un moderno tratado sobre la pareja, una contemporánea metáfora aderezada con las influencias de la tecnología y los avances en la comunicación como detonantes de una verdad conocida durante siglos.

(Francia-España, 1997) Título original: La Femme du Cosmonaute. Dirige: Jacques Monnet. Guión: Jacques Monnet. Fotografía: Gerard de Battista. Música: Alexandre Desplat. Con: Victoria Abril, Gérard Lanvin, Rossy de Palma y Simon Andreu. Duración: 100 minutos.