Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Ricardo Méndez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

 

CORAZON DE CABALLERO

Por: Ricardo Méndez

(ENVIA UN COMENTARIO ACERCA DE ESTA U OTRA NOTA AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

OTROS ESTRENOS:

VIOLAME

LAS ESTAFADORAS

PICNIC PASIONAL

EL CISNE TROMPETISTA

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Hacía ya bastante tiempo de la última cinta dedicada a narrar historias del periodo de la Edad Media, cuyo principal objetivo son los encuentros entre caballeros de armadura. Pero no ha habido una historia original, ya que la mayoría son adaptaciones de obras literarias, tales como "Ivanhoe", "Excalibur", "La Corte del Rey Arturo", "Ricardo Corazón de León" y algunas variaciones de Robin Hood. Por supuesto, también estas películas han sido satirizadas, destacando "La Búsqueda del Santo Grial" de Monty Phyton (1975) y "Las Locas Aventuras de Robin Hood" (1993) de Mel Brooks.

El escritor, productor y director Brian Helgeland, quien ganó el Oscar por su guión de "Los Angeles al Desnudo", debutó como director con "La Conspiración", protagonizada por Mel Gibson y Julia Roberts, y también dirigió "La Venganza" repitiendo con Gibson.

Ahora, él mismo dirige, produce y escribe "Corazón de Caballero" ("A Knight's Tale"), una historia de caballeros, aportando un irreverente toque contemporáneo que puede resultar atractivo al público, pero que definitivamente resta importancia al argumento, que ya de por sí es muy escaso. Además, podemos escuchar canciones de Queen, War, AC/DC y Robbie Williams entre otros, durante la mayor parte de la película.

La historia comienza con un torneo en donde debe participar Sir Héctor, pero desafortunadamente ha muerto y sus heraldos con hambre y molestos deciden anunciar la muerte de su señor, pero William Thatcher (Heath Ledger) decide suplantar a Sir Héctor y enfrentar el combate sin ninguna experiencia. Para su buena suerte William resulta vencedor, lo que le da la idea de hacer esto para vivir, participar en encuentros, ganarlos y hacerse de una buena fortuna. Sólo que existe un problema, para competir se debe ser parte de la nobleza.

"Corazón de Caballero" son dos horas diez minutos de largas y aburridas secuencias verbales, donde se contradice la expresión "un cuadro dice mas que mil palabras". Sin embargo, aún con severos errores de continuidad, todas las secuencias de los encuentros están muy bien logradas, lo que hace más llevadera esta cinta.