Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz Polanco, Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO)

ADEMAS:

EL RETO

DESPERTANDO A LA VIDA

KATE Y LEOPOLD

SUPER PAPA

LOS LOCOS VISITANTES

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

George Monroe (Kevin Kline) ve derrumbarse su vida. Con una existencia en crisis luego de serle diagnosticado un cáncer terminal, ha de intentar conseguir la atención de su ex esposa (Kristin Scott Thomas) y el respeto de su hijo adolescente (Hayden Cristensen), además de concretar el sueño de derruir su hogar para construir una magnífica nueva casa, todo en tan sólo cuatro meses aunque nadie crea en él, excepto quizá él mismo.

Irwin Winkler, quien produjo en 1976 la exitosa cinta "Rocky", ha forjado posteriormente una inteligente labor como director a partir de "Guilty by Suspicion" (1989), tal y como lo demuestra en "Construyendo la Vida", con base en un guión de Mark Andrus (creador del argumento de "Mejor Imposible").

Winkler y Andrus amalgaman una curiosa metáfora argumental, por medio de la cual George, un simple constructor de modelos de casas a escala, sublima la vida en torno a la construcción de la casa de sus sueños.

De esta manera, la vida como casa es un interesante punto de partida alrededor del cual Winkler borda el fondo de la anécdota.

Pero hay más trasfondo al darnos cuenta de que, al igual que la vida de George, la casa está enclavada en un acantilado a la orilla del mar.

La vida al borde del precipicio rescatada por los efluvios de los sueños, o lo que es lo mismo, "Construyendo la Vida" vista como la metáfora reencontrada por el cine hollywoodense.

(Estados Unidos, 2001) Título original: "Life as a House". Dirige: Irwin Winkler. Guión: Mark Andrus. Fotografía: Vilmos Zsigmond. Música: Mark Isham. Con: Kevin Kline, Kristin Scott Thomas y Hayden Cristensen. Duración: 124 minutos.