GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

CONSTANTINE

UN ANTI-HÉROE ENTRE ÁNGELES Y DEMONIOS

Por: Perla Schwartz

Son muchos los personajes de historieta que han sido llevados a la pantalla, con mayor o menor fortuna, ahora toca ele turno a una adaptación a Hellblazer de la autoría de Jamie Delano y Garth Ennis, y de forma paralela es el debut cinematográfico de Francis Lawrence, especialista en video-clips, a través de la película Constantine.

La historia gira en torno a John Constantine (Keanu Reeves), un hombre que tiene un don especial desde temprana edad, él puede ver a los semi-ángeles y semi-demonios que andan como hombres por la Tierra; tan traumática experiencia lo lleva a suicidarse cuando joven, y resucita del infierno para regresar a la Tierra y llevar una vida desenfrenada.

"Para mí fue una experiencia interesante participar en esta película –comentó Reeves en la conferencia de prensa convocada para la presentación del filme en México–, con un personaje que representa un espíritu de paz; en lo personal prefiero irme al cielo que al infierno".

De regreso a la Tierra, Constantine deberá buscar su salvación. Él se encarga de enviar a soldados terrenales del Diablo a una batalla constante, pero en esos tiempos él mismo es su mayor enemigo: consume alcohol en exceso, fuma sin cesar a pesar de que sabe que padece cáncer. En ese momento él conoce a la detective Angela Dodson (Rachel Weisz), quien le pide ayuda para investigar la muerte de su hermana melliza (caracterizada por la misma Rachel).

"Trabajar con Rachel –apuntó Reeves– fue muy grato, aparte de ser una gran actriz, como mujer ella es adorable".

A todo esto hay que agregar que John Constantine es especialista en magia negra y demonología, es un ser astuto, un anti-héroe puesto que él combate el mal buscando su propia salvación más que la de los otros, pues esto significa su pase de entrada al cielo.

La película, como es de esperarse, cuenta con estupendos efectos especiales, y uno de los méritos de Lawrence el director es lograr bellas atmósferas góticas.

El director afirmó durante la conferencia: "Creo que se trata de una gran historia y un gran carácter, poco importa de que ésta provenga de un comic, fue una película que me gustó mucho hacer, se me dio muy natural trabajar en un personaje como Constantine".

Más de un año de preparación se llevó la película entre trabajar el script y buscar las locaciones adecuadas. Es un thriller sobrenatural que tiene varios niveles de lectura.

Durante la investigación de la muerte de la hermana melliza de Angela, ambos se ven involucrados en un submundo de ángeles y demonios en la ciudad de Los Angeles que ni se imaginaban que existía.

"La historia que protagonicé –señaló Reeves– se cuestiona la vida, no creo que a pesar de ser de acción tenga similitud con Matrix, los conceptos de ambas son totalmente diferentes, me gustó la originalidad de mi personaje".

Constantine es de esas películas extrañas que mantienen la atención delespectador, sobre todo de aquel que va en búsqueda de lo fantástico; sin embargo, lo visual destaca sobre una historia que en ocasiones cae en incoherencias y falta de profundidad, aunque salvan al filme las participaciones de Keanu Reeves y Rachel Weisz.

Constantine. Dirección: Francis Lawrence. Guión: Frank A. Capello y Kevin Brodbin. Fotografía: Philipe Rousselot. Música: Klaus Badelt y Brian Tyler. Actúan: Keanu Reeves, Rachel Weisz, Tilda Swinton, Djimon Hounsou, Shia LaBeouf y Gavin Rossdale, entre otros. Duración: 121 minutos. Estados Unidos, 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Hoffmann, Omar Luna, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera