GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

CONQUISTANDO A MI SUEGRO

UN YERNO EN APUROS

Por: Perla Schwartz

Hace casi cuarenta años ¿Sabes Quien Viene a Cenar? (Guess Who's Coming to Dinner, 1967) de Stanley Kramer tuvo su relevancia al contar la historia de una joven liberal que llevaba a su novio de color a casa de sus padres, sin advertirles que él pertenecía a otra raza. Ahora, en Conquistando a mi Suegro (Guess Who, 2005) estamos ante un remake pero a la inversa y además transmutado en comedia.

Ahora, una muchacha negra, Theresa (Zoe Saldaña) llega inesperadamente a la casa paterna con su novio blanco, casi color leche, Simon Green (Ashton Kutcher), provocando el desconcierto, pero lo que hace 40 años era un respetable melodrama ahora se convierte en una comedia con situaciones un tanto forzadas, con los típicos lugares comunes de este tipo de historias.

Su director es Kevin Rodney Sullivan, de quien se ha visto en televisión El Alma del Equipo, y que ahora en cine nos presenta una comedia rutinaria, donde los enredos abundan, pero con tan sólo algunos momentos humorísticos genuinos, a pesar de la grata presencia de Bernie Mac en el rol de Percy Jones, el difícil suegro a ser conquistado.

Llegarle a una familia política es difícil, y más cuando ellos son de raza diferente a la de uno. El jefe de familia es un hombre autoritario y tierno a un mismo tiempo, él siempre tiene en mente el bienestar de su familia, pero ninguno de los pretendientes de su hija Theresa le ha gustado, él quiere lo mejor para su pequeña princesa, y su desconcierto es terrible cuando ésta llega con su novio blanco Simon (un desangelado Ashton Kutcher)., sobre todo cuando la pareja piensa anunciar su compromiso matrimonial durante el festejo de los 25 años de casados de los Jones.

A Percy poco le importa que Simon sea un exitoso corredor de bolsa, él lo investiga y algunas afirmaciones de su futuro yerno como que fue conductor de los autos Nascar le despierta más recelos. En vez de ganarse a su futuro suegro, el atribulado Simon se ve en apuros y tiene que pasar vergonzosas situaciones como compartir el lecho con su futuro suegro, al estar éste temeroso de que por la noche ronde a su hija.

La madre, Marilyn (Judith Scott), es más benevolente y tolerante, aunque se saca de balance cuando Simon cuenta chistes raciales a la hora de la comida.Los desaires se repiten, pero el joven se las arreglará para salir avante con el objetivo de lograr casarse con su adorada Theresa.

Como se darán cuenta, el asunto no es del todo original y el tono de comedia es impedimento para abundar en apuntes críticos en torno a las diferencias interraciales.

Es indiscutible que yendo con ánimo ligero al cine se puede pasar un buen rato, pero nada más. Conquistando a mi Suegro a la larga es un filme totalmente deshechable.

Conquistando a mi Suegro. Título original: Guess Who. Dirección: Kevin Rodney Sullivan. Guión: David Ronn, Peter Tolan y Jay Schrerick. Fotografía: Karl Walter Lindenlaub. Actúan: Bernie Mac, Ashton Kutcher, Zoe Saldaña y Judith Scott. Duración: 106 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera