Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

MASACRE EN COLUMBINE

VALEROSA MIRADA CONTRA LA CRETINA DEMAGOGIA ARMAMENTISTA

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

TODOPODEROSO

SINBAD: LA LEYENDA DE LOS SIETE MARES

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Este valeroso alegato en contra de las armas ganó el Oscar por Mejor Documental, y que llega muy a tiempo a nuestra cartelera, ahora que se sabe que los propósitos de la invasión a Irak no fueron tan veraces como se decía, y esto viene a colación de acuerdo con las palabras de su director, Michael Moore, quien al recibir su estatuilla dijo sin miramientos: "No nos gusta la ficción y vivimos en tiempos de ficción, donde resultados electorales ficticios nos traen a un Presidente ficticio que nos manda a la guerra por motivos ficticios".

A raíz de la sangrienta masacre a tiros en la Columbine High School en Littleton, Colorado, Moore inicia una odisea documental por entre los vericuetos de la absurda paranoia del estadounidense común obsesionado con la idea de tener cuantas armas pueda acumular, las cuales no se duda en emplear a la menor provocación.

Así, Moore (experimentado realizador de reconocidos trabajos como "Roger y Yo" y "Canadian Bacon") investiga y cuestiona al respecto tanto entre la sociedad civil como en los terrenos gubernamentales de aquella nación.

Mordaz y hasta cínico, Moore emprende un enérgico acercamiento al tema sin falsas hipocresías y sin importarle lo políticamente correcto, lo cual obviamente ha molestado sobremanera a la doble moral estadounidense, que convertida en tergiversada supuesta solvencia moral le hace creerse a esta potencia una dizque protectora de la libertad del mundo, que acusa la astilla en el ojo ajeno pero no mira la viga en su propio ojo, ya que intestinamente sufre una corrosión social evidenciada en hechos como el sucedido en Columbine.

No hay pretexto que valga para la lente de Moore, ni siquiera los testimonios oficiales de gente como Dick Cheney o lo que tenga (o no) que decirnos el actor Charlton Heston en su rol de Presidente de la Asociación Nacional del Rifle. Ninguna vida perdida por las balas de la inconsciencia merece la cretina demagogia de los defensores a ultranza de las armas.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "Bowling for Columbine". Dirección: Michael Moore. Con los testimonios de: Michael Moore, Denise Ames, Arthur A. Busch, Dick Cheney y Charlton Heston. Duración: 120 minutos.