Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL CLOSET

LA NOCHE DEL CRIMEN

RETRATOS DE UNA OBSESION

REGRESO A CASA

LA HERENCIA DEL SEÑOR DEEDS

CHECA LAS COLUMNAS:

"FOTOGRAMA 24", DE JOSE VERA

"CON ANIMO DE MOLESTAR", DE MAURICIO CHAVEZ"

Nickelodeon sigue expandiéndose más allá de las caricaturas de su canal televisivo, y produce "Tiempo Congelado" ("Clockstoppers"), una cinta de ciencia-ficción cuyo lanzamiento resulta obvio luego de "La Máquina del Tiempo"; así, tenemos ahora una cinta más derivada del tema (así es la moda temática del cine), sólo que ahora con adolescentes que se divierten con la facultad de manipular el curso natural del tiempo.

Zak (Jesse Bradford) sueña (como cualquiera de su edad) con comprar un auto, pero cuando encuentra un reloj entre las invenciones de su padre, el atareado científico George Gibbs (Robin Thomas), descubre que a través de éste puede hacer que todo lo que le rodea se detenga, quedando todo y todos congelados en el tiempo.

La idea de divertirse con un coche cambia totalmente, y ahora sus perspectivas de reventón se enfocan en la maquinita del tiempo, andando como niño con juguete nuevo al lado de su amiga Francesca (la colombiana Paula Garcés).

Y como debe un villano en la trama, Michael Biehn resulta cumplidor en este rol, en una intriga por conseguir la máquina de hipertiempo, lucha en la que Zak y Francesca son ayudados por el Dr. Earl Dopler (French Stewart, a quien recordamos como el simpático Harry en "La Tercera Roca").

"Tiempo Congelado" es una buena oportunidad para dar seguimiento a Jonathan Frakes, quien luego de interpretar al Comandante Riker en la serie televisiva "Viaje a las Estrellas: La Nueva Generación" pasó al cine especializándose en dirigir cintas de ciencia-ficción con "Viaje a las Estrellas: Primer Contacto" (1996) y "Viaje a las Estrellas: Insurrección" (1998), y ahora con "Clockstoppers" pasa bien la prueba de mostrar qué puede hacer más allá del universo creado por Gene Roddenberry.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "Clockstoppers". Dirección: Jonathan Frakes. Guión: Rob Hedden, J. David Stem y David N. Weiss. Fotografía: Tim Suhstedt. Música: Jamshied Sharifi. Con: Jesse Bradford, Paula Garcés, French Stewart, Michael Biehn y Robin Thomas. Duración: 94 minutos.