Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

GOLDMEMBER

LA CEREMONIA

PAREJAS EN CONFLICTO

SUPER POLICIAS

CHECA LAS COLUMNAS:

"FOTOGRAMA 24", DE JOSE VERA

"CON ANIMO DE MOLESTAR", DE MAURICIO CHAVEZ"

Con base en el libro "Crónicas del Madrid Oscuro", de Juan Madrid, Fernando Sariñana dirige "Ciudades Oscuras", ofreciéndonos una historia tras otra, con personajes marginales de quienes obtenemos un vistazo de sus propias realidades en sus microcosmos personales, anécdotas que de otra manera se perderían en el anonimato de la urbe. Sariñana nos hace descubrirlos entre la multitud, preocupándose por contar esas vidas que el nuevo cine mexicano (con excepción de "De la Calle") se empeña en ignorar. Este otro México también existe, y el principal mérito del filme es retratarlo.

Zezé y Lola, son un par de prostitutas que todavía creen que hay una vida mejor en algún lugar fuera de la ciudad; Riquelme y el Rubio, son judiciales que hostigan y extorsionan a quien se ponga en su camino; Clarita es una anciana desesperada por la muerte de su marido y su inminente soledad; Maru y Vicente, una pareja de drogadictos perdidos en su mundo; Javo y Satanás, uno policía y otro vagabundo, unidos por lazos de sangre pero separados por la vida del barrio; Pollo, un hombre desesperado por la pérdida de su trabajo; Zacarías, Aurelio y Sin Nombre, tres pordioseros que viven en la calle y por lo tanto son omnipresentes; Susana y Fede, un par de adolescentes que tratan de descubrir su sexualidad en medio de la violencia cotidiana; Carmen, una fotógrafa que regresa al barrio en busca de sí misma; Juan, un farmacéutico que abusa de jovencitas; Mario, cantinero y testigo solidario; y Casimiro, un hombre solitario que se inventa su propio mundo y vive soñando con sacarse la lotería.

"Ciudades Oscuras" ganó los premios a Mejor Actor (Bruno Bichir), Eedición (Roberto Bolado) y Música (Eduardo Gamboa) en la XVII Muestra de Cine Mexicano de Guadalajara.

(México, 2001) Dirección: Fernando Sariñana. Guión: Enrique Rentería y Fernando Sariñana. Fotografía: Salvador "Chava" Cartas. Música: Eduardo Gamboa. Con: Dolores Heredia, Zaide Silvia Gutierrez, Bruno Bichir, Roberto Sosa, Demián Bichir, Hector Suárez, Jesús Ochoa, Alejandro Tomassi, Odiseo Bichir, Alonso Echanove, Leticia Huijara, Luis de Icaza , Diego Luna, Ernesto Yañez y María Rebeca, entre otros. Duración: 113 minutos.