Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Ricardo Méndez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

 

EL CISNE TROMPETISTA

Por: Ricardo Méndez

(ENVIA UN COMENTARIO ACERCA DE ESTA U OTRA NOTA AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

OTROS ESTRENOS:

VIOLAME

LAS ESTAFADORAS

PICNIC PASIONAL

CORAZON DE CABALLERO

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Louie es un cisne de la familia de los trompeteros, por lo que es un cisne trompetista, pero tiene una diferencia con todos los demás cisnes, el no puede emitir sonido alguno; esta situación entristece a su padre y hace que Louie sea objeto de burlas por los demás cisnes. Un día, cuando está aprendiendo a volar, se encuentra con un niño que acampa cerca del lugar llamado Sam Beaver.

Muy pronto Sam se siente ligado a Louie, pero no tiene ni la menor idea del por qué. Cuando termina el verano, Louie y su familia emigran al sur; paralelamente, el campamento de Sam termina y debe regresar a casa en Montana. Los cisnes se establecen en un lago cercano, y ahí Louie queda asombrado por Serena, el cisne más hermoso que ha visto, pero al no poder pronunciar palabra alguna siente que es ignorado por ésta.

Por su parte, el padre de Louie se siente tan mal por su hijo que decide buscarle una voz, para lo que vuela a la ciudad y ahí roba una trompeta de una casa de música. A su regreso siente un remordimiento tan grande que siente ha perdido su honor, pero se justifica diciendo: "Todo es por mi hijo Louie".

Louie decide que buscara la forma de atraer la atención de Serena y decide ir a la ciudad a buscar a su amigo Sam, a quien le pide que le enseñe a leer y escribir, para así poder comunicarse y conquistar a Serena.

"El Cisne Trompetista" ("The Trumpet of the Swan") está basada en el clásico cuento infantil de E.B. White, quien también escribiera el famoso "Stuart Little". Es una historia de superación que encantará a los más pequeños, ya que su simple y minimalista estilo de animación, acompañado de algunos números musicales, hacen la trama muy dinámica y entretenida. Esta cinta se presenta totalmente doblada al español y es recomendable para niños de hasta 8 años