Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

UN GRAN CHICO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

CODIGOS DE GUERRA

NUNCA MAS

¡OYE ARNOLD!

FRIO DE PERROS

Will Freeman (Hugh Grant) es un londinense de 38 años que vive de las regalías de un tema navideño compuesto por su padre. Sin mayores preocupaciones que mantener profesionalmente cuidado su cabello, su energía la enfoca en flirtear con madres solteras, ya que ha descubierto una efectiva técnica para acercarse a éstas a través de un grupo de autoayuda para padres y madres solteros, inventándose un hijo. Así conoce a Suzie (Victoria Smurfit), y cuando está dispuesto a seducirla se topa con Marcus (Nicholas Hoult), el hijo de 12 años de Fionna (Toni Collette), entablándose entre ambos una entrañable amistad que ha de cambiar las perspectivas de vida de Will.

Paul y Chris Weitz toman como base el libro "About a Boy", de Nick Hornby, publicado en 1998, y en un intento de hacer una comedia más elaborada que su exitosa pero anodina "American Pie" (1999), este par hacen con "Un Gran Chico" una demostración práctica de que tienen en el cerebro algo más que clichés de adolescentes calientes, adentrándose con gracia en la mentalidad de la crisis adulta de quienes están cercanos a los 40 años encarnada en Will.

Por su parte, Hugh Grant lucha desesperadamente para dejar atrás su clásica imagen del protagonista sensible de comedias románticas, embarcándose en una interpretación con la que explora otras facetas de su gama histriónica, aunque para eso bien valdría la pena verlo en un rol dramático para por fin desencasillarlo de su imagen gentil, siempre acompañado por un humor soft y un tanto estirado, ya que si bien en "Un Gran Chico" cambia un poco su tipo de personaje éste sigue dentro de la comedia con guiños amorosos.

(Estados Unidos-Gran Bretaña-Francia, 2002) Título original: "About a Boy". Dirige: Paul y Chris Weitz. Guión: Peter Hedges, Paul y Chris Weitz. Fotografía: Remi Adefasarin. Música: Badly Drawn Boy. Con: Hugh Grant, Nicholas Hoult, Toni Collette, Rachel Weisz y Victoria Smurfit. Duración: 102 minutos.