Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

GOLDMEMBER

CIUDADES OSCURAS

PAREJAS EN CONFLICTO

SUPER POLICIAS

CHECA LAS COLUMNAS:

"FOTOGRAMA 24", DE JOSE VERA

"CON ANIMO DE MOLESTAR", DE MAURICIO CHAVEZ"

Mira Nair ("Salaam Bombay", 1988) continúa con la exploración de las reacciones interculturales ante el mundo occidental, como ya lo había hecho anteriormente sin mucho éxito con la cultura hindú en Estados Unidos en "Mississippi Masala" (1991), y luego lo intentó con una variante cubana a través de "La Familia Pérez" (1995). Ahora, con "La Ceremonia" ("Monsoon Wedding", 2001) la directora nacida en la India encausa de mejor manera este interés, logrando una exuberante cinta sobre el amor, la familia y la vida de la India actual.

Colorida y salida directamente del corazón de Nair, "La Ceremonia" combina las tradicionales ideas hindúes sobre el matrimoni con las realidades de la vida moderna. Una familia radicada en Nueva Delhi ha concertado una boda arreglada entre Aditi (Vasundhara Das) y Hemant (Parvin Dabas), un hombre que trabaja en Estados Unidos. Sin embargo, ella sigue enamorada de su ex jefe, Vikram (Sameer Arya),un productor de televisión que no le ha cumplido la promesa de divorciarse.

Por otra parte la hermana de Aditi, Ria (Shefali Shetty), quiere estudiar en Estados Unidos y ser escritora, confrontando las tradiciones de su familia. Además el coordinador de la boda, P.K. Dubey (Vijay Raaz), se enamora de la criada Alice (Tilotama Shome).

El amor también hace de las suyas con los primos de Aditi, Ayesha (Neha Dubey) y Rahul (Randeep Hooda), quienes se conocen en la boda y descubren que sus conflictos de valores son un buen reto para estar juntos.

En suma, "La Ceremonia" es un filme de contagioso ánimo festivo, a manera de extravagante comedia familiar que se regocija en el remolino de situaciones socio-culturales que confronta, en un meritorio intento de congeniarlas.

(India-Estados Unidos-Francia-Italia, 2001) Título original: "Monsoon Wedding". Dirección: Mira Nair. Guión: Sabrina Dhawan. Fotografía: Declan Quinn. Música: Michael Danna. Con: Vasundhara Das, Parvin Dabas, Sameer Arya, Shefali Shetty, Vijay Raaz, Tilotama Shome, Neha Dubey y Randeep Hooda, entre otros. Duración: 114 minutos.