GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

CELULAR: LLAMADA DESESPERADA

CARRERA CONTRA RELOJ

Por: Perla Schwartz

Y de repente la vida da un giro de 360 grados, de una apacible vida cotidiana se pasa a una situación límite; tal es el caso de Jessica Martin (una contenida Kim Bassinger), una maestra de ciencias que es secuestrada por cinco desconocidos de su lujosa casa de Los Ángeles y es llevada a un tétrico lugar. Ella se encuentra desesperada y sumamente angustiada, pero por un prodigio del destino en la habitación en que la tienen encerrada se encuentra con un
teléfono roto.

Con trabajos, con paciencia y pericia, logra juntar los cables rotos y alcanza a hacer una llamada al celular de Ryan (el grato Chris Evans), un joven alocado e irresponsable al cual le solicita ayuda, confía que él es el medio para salvar su vida que pende en un hilo.

Tal es el comienzo de Celular, un thriller vertiginoso, dirigido de manera hábil por David Ellis (Destino final 2). Tal vez, más que los actores, el protagonista es un ultramoderno celular Nokia 6600, producto de la alta tecnología finlandesa, que es el salvoconducto de Jessica para poder salvar a su familia y a ella misma.

Por supuesto, en la película, ella deberá enfrentarse a una serie de contratiempos que entraña el comunicarse vía celular, como la mala recepción o la falla de la batería entre otras.

Al recibir la llamada, Ryan se ve envuelto en una carrera contra reloj para intentar salvar a la atribulada mujer, aunque en un principio piensa que se trata de una broma, pero al poco tiempo se percata que si él no la ayuda ella será masacrada.

En ese momento, la visión del mundo de Ryan cambia, al empezar a involucrarse en un mundo de engaños, corrupción y asesinato. En la jefatura de policía donde es atendido por Mooney (como siempre un correcto William H. Macy), no le hacen mucho caso, en la tienda de celulares deberá amenazar con una pistola para que le den un cargador, cuando chocan su coche deberá apropiarse de un moderno coche deportivo.

Todo el filme está lleno de peripecias, no se puede negar que Ellis lo supo armar, con varias vueltas de tuerca, aunque algunas de éstas sean inverosímiles o surrealistas, si cumplen con tener al espectador a la expectativa y en suspense.

En tanto, la música de John Ottman es el marco idóneo para enmarcar esta historia de impotencia y lucha. Uno de los momentos más dramáticos deCelular, es cuando el hijo de Jessica es secuestrado de su escuela, es expuesto ante ella y se le amenaza que si no confiesa dónde se encuentra su marido, el principal móvil del secuestro, lo matarán.

Celular. Título original: Cellular. Dirección: David Ellis. Guiòn: Chris
Morgan y Larry Cohen. Fotografìa: Gary Cappo. Mùsica: John
Ottman. Actúan: Kim Bassinger, Chris Evans, William H. Macy, Jason Stahan, Noah Emerich y Jessica Biel, entre otros. Duración: 94 minutos. Estados Unidos. 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Eduardo Leyva, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Antonio Rodríguez

Fotografía: Miguel Ángel Hoffmann

Asistente editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera