GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

SI TE CASAS. . . TE MATO

UNA SUEGRA TERRORÍFICA

Por: Perla Schwartz

Tras 15 años de ausencia de la pantalla cinematográfica regresa Jane Fonda, una de las actrices consentidas del público, con la comedia Si te Casas... Te Mato (Monster in Law, 2005).

Esta película es dirigida por Robert Luketic (Legalmente Rubia / Legally Blonde, 2001) y es la ocasión para un dizque duelo de actuaciones entre la citada Fonda –en el rol de Viola, la suegra terrorífica del título original– y Jennifer López en el papel de la dulce e ingenua Charlie. El tercero en discordia es Kevin (Michael Vartan), el futuro marido de Charlie, quien tiene una acendrada “mamitis”, pero que ama ciegamente a su prometida.

La trama es por demás sencilla: la suegra Viola le hará la vida imposible a la prometida de su hijo, y ésta se defenderá como Dios se le da entender. Junto a Viola, una mujer alcohólica venida a menos, está su fiel asistente la simpática Ruby (Wanda Sykes, el elemento más rescatable de la cinta y un motivo para ver la película). 

Se trata de esos filmes sin mayores pretensiones que hacer reír al espectador, y lamentablemente el guión maneja las más trilladas situaciones que se pueden dar entre una suegra y una nuera, pues bien dice la sabiduría popular que no sólo se casa una con el hombre sino con toda su familia.

Jane Fonda saca a flote su papel, puesto que es una actriz con talento y encanto, mientras que Jennifer López sólo sale bien librada, pero en definitiva una película como Los Fockers (Meet the Fockers, 2005), que vimos a principio de año, es una mejor comedia. 

Si te Casas... Te Mato. Título original: Monster in Law. Dirección: Robert Luketic. Guión: Anya Kochooff y Richard Lagravenese. Fotografía: Russell Carpenter. Música: David Newman. Actúan: Jennifer López, Jane Fonda, Michael Vartan, Wanda Sykes. Duración: 101 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera