GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LA CASA DE CERA

UN FILME DE HORROR POCO ORIGINAL

Por: Perla Schwartz

Un grupo de jóvenes del cual forman parte la astuta Carly (Elisha Cuthbert) y la sexy Page (Paris Hilton), tienen planeado pasar un inolvidable fin de semana, viajando a presenciar un partido de fútbol americano con compañeros de su universidad.

Sin embargo, ellos no toman en cuenta los imprevistos y su automóvil se avería, por lo que quedan a mitad de camino de su trayecto y su única alternativa es ir a acampar a la población más cercana, en este caso el pueblo de Ambrose, Lousiana, en tanto resuelven su problema.

Tal es la premisa inicial de La Casa de Cera (House of Wax, 2005), un filme de horror poco original y blandengue, ópera prima de Jaume Collet-Serra, anteriormente realizador de videos musicales.

Cuando los jóvenes buscan ayuda, encuentran a su paso con dos hermanos dementes, cuyo único propósito en la vida es convertir a sus víctimas en figuras de cera para ampliar el acervo de la Casa de Cera Trudy, iniciada por su difunta madre. 

Estamos ante un deslucido remake del gran clásico homónimo de 1953, protagonizado por Vicent Price, producida ahora por Joel Silver y Robert Zemeckis. Lo que pudiera haber sido una historia escalofriante, de manera desafortunada se queda a medio camino y sólo se reduce a una mezcla emplastada de sangre y cera. Se nota que a Collet-Serra le agrada de sobremanera el gore excesivo y truculento.

Estamos en un pueblo, casi fantasmal, habitado en su mayor parte por pobladores de cera. No se requiere de mayor inteligencia para prever lo que va a suceder de acuerdo al canon de anteriores filmes de horror, para saber que la mayoría de los jóvenes morirán. El primero en convertirse en muñeco de cera es Wade (un insulso Pared Palecki), el novio de Carly; otra de las víctimas será Page, y así sucesivamente en un manejo que carece de emoción y suspense.

Lo que rescata en cierto modo a La Casa de Cera son sus espectaculares efectos especiales casi al final de la película, al derretirse con el fuego el recinto que da nombre al filme, con una propuesta visual espectacular.

La Casa de Cera. Título original: House of Wax. Dirección: Jaume Collet-Serra. Guión: Chad y Carrey W. Hayes. Fotografía: Sthepen Windon. Música: John Ottman. Actúan: Paris Hilton, Elisha Cuthberg, Jared Palecki, Chad Michael Murray, Brian Van Holt, Jan Abraham. Duración 113 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera